• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Estilo Pilar
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Residencias para Artistas

por Graciela Smith
21/02/2026
en Becas, Concursos Internacionales, Convocatorias
250

Momento para aplicar a los programas de residencia para artistas en Buenos Aires y en el Interior de Argentina para profesionales de distintas disciplinas, son actividades aranceladas y con cupo de participación. Detallamos un breve resumen de las convocatorias vigentes.

RESIDENCIA INTERNACIONAL

Residencias 2026
ACE, Buenos Aires

acePIRAR—Programa Internacional de Residencias Artísticas en Buenos Aires, Argentina.

Un llamado dirigido a artistas, curadores e investigadores de todo el mundo.

  • Producción y Exploración
  • ·micro-RESIDENCIAS
  • ·RESIDENCIA DE PINTURA MURAL (Proyecto Palimpsesto)
  • Las fechas de cierre de cada una son: • 1ra Convocatoria: 31 de enero |• 2da Convocatoria: 30 de abril | • 3ra Convocatoria: 31 de julio |• 4ta Convocatoria: 31 de octubre de cada año. 

Para los programas de micro-Residencia y el Proyecto Palimpsesto–Residencia de Pintura Mural, la convocatoria está abierta todo el año y se puede aplicar sin fecha de cierre a tavés del formulario en internet. Conocé detalles: info@proyectoace.org 

FOTOGRAFIA

Residencia Salto Luz de Fotografía Contemporánea, que se realizará los días 27,28 y 29 de marzo en el Complejo Maresia House de Chapadmalal, en un entorno natural privilegiado frente al mar.  

Esta convocatoria está abierta a fotógrafos y artistas visuales sin distinción de edad, de cualquier nacionalidad y que hablen en español. Se seleccionarán a 15 participantes.

Esta actividad es arancelada, para consultas de valores y formas de pago comunicarse a: saltoluzfotografia@gmail.com

saltoluzfotografia.com

Residencias 2026

R.A.R.O.

Residentes de cualquier origen pueden realizar sus proyectos en la organización R.A.R.O. y su amplia red de estudios de artistas:

  • Residencias-Macro
  • Residencias-Micro
  • Residencia-Micro A Isla.
  • Abiertas a artistas de argentinos y otras nacionalidades.
Residencias 2026

CALENDARIO DE RESIDENCIAS EN BUENOS AIRES:

– 1ra Fecha R.A.R.O. Buenos Aires 2026 a desarrollarse del 15 de abril al 27 de mayo de 2026 (convocatoria abierta hasta el 6 de marzo de 2026).

– 2da Fecha R.A.R.O. Buenos Aires 2026 a desarrollarse del 14 de octubre al 25 de noviembre de 2026 (convocatoria abierta hasta el 4 de septiembre de 2026).

– Residencias – Micro: Convocatoria abierta durante todo el año.

Toda la información sobre cómo postular: https://www.esraro.com/postular

Share127Tweet79Pin29SendSend

Relacionados Posts

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Premio Mejor Fotolibro
Concursos

Premio Mejor Fotolibro

16/03/2026

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Internacional de Fotolibros SUR ARTEXARTE donde se otorgarán U$S 3000 al “Mejor...

Muestra Escultórica Panamericana
Concursos

Muestra Escultórica Panamericana

16/03/2026

La Asociación Argentina de Artistas Escultores, con el auspicio del Ministerio de Capital Humano, convoca a participar de la Muestra...

Salón Provincial Arte Joven
Concursos

Salón Provincial Arte Joven

16/03/2026

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todas y todos los artistas bonaerenses a participar de la...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis
  • Fin de semana Extra Large para visitar Estilo Pilar en Cardinal Shopping para visitar los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
El jueves 2 a las 12 hs. Una práctica de yoga gratuita para todo publico con Lau de @thiadabienestar @esenciathiada
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril @esenciathiada @zu_maza @estilopilar @amigosdelpilar @quasarcomunicacion @juanfernandezarte @clarafrers
  • Última semana para visitar el Salón de Arte de San Luis organizado por la Fundacion Super Arte en la Caja de Los Trebejos en el @hotelpotrerodelosfunes @f.super.arte @adrianaartista @lamadredelborrego_arte @carina.s.levin @artesanalsanluis @danielmastandrea #exposición #artesvisuales #potrerodelosfunes #pinturaargentina #subastadearte
  • Abrió al público el 5TO
SALON ARTE SAN LUIS en la Caja de los Trebejos, Hotel Potrero de Funes. Más de 100 artistas que exponen sus obras en las más variadas disciplinas. Una oportunidad para conocer la mejor y más completa exhibición de los artistas de toda la provincia de San Luis. Organizada por la Fundación Superarte @f.super.arte @hotelpotrerodelosfunes @adrianatoledopedroza @alejandra.narda @lorenzoni.teresa @artedesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @modocalle.sl @susanasendon @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @gustavocarbonari.artesdis @reflejosescueladearte @gracepoza_27 @bonigracielabeatriz @gracielabaronpintora @anelegiacometti @bygaby.toledo @claritafunes @adictoala.luz @eugepaone @aleetcheverry @f1estrada @lauelgueta @betty_kruger_sl @andyff.arte @s.deveza.arte @_____zompa @carlos.mascioni @albacamargorosas @hectorbustos_ph @andresbustosflitt @rodrigo8barros @marianaballiro @artesrealesok #artecontemporaneo #arteargentino #exposicion #subastadearte #potrerodelosfunes
  • Una fiesta para las artes de San Luis en en 5to Salón Arte San Luis que abrió sus puertas en la Caja de los Trebejos en Potrero de Funes. Más de 100 artistas exponen y venden sus obras en todas las disciplinas. Un emprendimiento de la Fundación Superarte @f.super.arte @salonartesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @mundocalle.si @chelo_esarte @market.arg @casashousesarq @susanasendon @cuadros.rodrigo @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @artedesanluis @crissmedinaa @tinanunez_ @danymonfort.arte @escultormarcelofredes #exposicion #arteensanluis #sanluis #potrerodefunes
  • En vuelo a San Luis para la inauguración del 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos. Habrá una interesante exposición, charlas, talleres y conferencias para todo público @f.super.arte @cultura_sanluis @artedesanluis @taller_artesanluis @teresanarda #exposicion #artedesanluis #artecontemporaneo

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Marta Minujín: A Survey

    1152 shares
    Share 412 Tweet 258
  • Salón Provincial Arte Joven

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Mujeres artistas en Argentina

    1872 shares
    Share 748 Tweet 468
  • Muestra Escultórica Panamericana

    318 shares
    Share 127 Tweet 80
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto