RESIDENCIAS EN ESPAÑA

1 febrero, 2017 21:19

desicivera2-1-1540x600

[ES]POSITIVO
Convocatoria Internacional dirigida a artistas o comisarios que quieran desarrollar un proyecto en Madrid.
Espositivo 7B tiene como objetivo conectar a los artistas/comisarios que pasen por el programa con sus homólogos y, a su vez, ponerlos en contacto a través de su plataforma online.
Se ofrece seguimiento en el proyecto de parte del equipo de Espositivo y de su entorno, y una posible participación en una exposición anual colectiva o individual en ese espacio.

DISCIPLINAS Y MEDIOS
Pintura
Escultura / Instalación Fotografía
Dibujo
Ilustración
Videoarte Comisariado
Arte y tecnología

CONDICIONES DE LA RESIDENCIA
Duración de las residencias
25 días

CALENDARIO DE LAS RESIDENCIAS
Las residencias se adjudicarán una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, y se distribuirán entre los meses de marzo y agosto de 2017.

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO
Espacio 7B es un ático en pleno centro de Madrid (metro Bilbao), que dispone de tres habitaciones, dos baños, cocina, lavadero, un amplio salón y un estudio con mucha luz para trabajar.

CONDICIONES ECONÓMICAS
En esta convocatoria (marzo – agosto 2017) se asignará un total de 7 plazas, que incluyen el pago del alojamiento y el espacio para trabajar durante 25 días. Como retorno, las personas seleccionadas deberán ceder a Espositivo una de las obras que hayan sido creadas durante la residencia (artistas) o bien deberá colaborar en el comisariado de un proyecto conjunto con Espositivo (comisarios).
La residencia no incluye ni los desplazamientos ni las dietas de manutención.
La residencia tampoco incluye seguro. Los candidatos no residentes en España deben poseer un seguro médico durante el período de residencia.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se pueden enviar hasta el 17 de febrero de 2017.
Se pueden presentar tanto proyectos unipersonales como conjuntos hasta un máximo de 3 personas por proyecto.

Los participantes tienen que enviar la documentación por correo electrónico a info@espositivo.es, indicando en el asunto ESPOSITIVO 7B.

La resolución de la convocatoria se hará pública el 21 de febrero de 2017 en la página web de Espositivo www.espositivo.es.

Todos los seleccionados tienen un plazo de 5 días naturales para aceptar su plaza. Pasado ese plazo, si quedan plazas libres, se seleccionarán a los siguientes de la lista de espera numerada del 1 al 10, y se comunicará nuevamente en la página web la lista definitiva de artistas residentes el 27 de febrero de 2017.

Leave a reply

required

required

optional