Está abierta la inscripción para participar de la decimosexta edición de RESIDENCIA EPECUÉN que se llevará a cabo entre el 12 al 25 de noviembre del 2024 a orillas del lago Epecuén destinada a artistas, investigadores y curadores interesados en prácticas “in situ”.
El propósito de esta residencia es brindar un espacio de creación y reflexión en torno a las ruinas de Epecuén, su laguna y la ciudad de Carhué. Los participantes podrán explor el contexto a través de la investigación de campo y las propuestas de formación promoviendo el intercambio, el debate y el pensamiento crítico, en una convivencia grupal de catorce días.
El programa de formación internacional incluye talleres y clases teóricas enfocadas en prácticas situadas, acompañamiento, debates y apoyo en la producción y una exposición de procesos abierta a la comunidad.
Está dirigida a los artistas, curadores e investigadores de diversas trayectorias y edades, con el objeto de fomentar el intercambio y desarrollo de procesos.
La residencia promueve la exploración de poéticas individuales y/o colectivas enmarcadas en este territorio de la pampa argentina, que colaboren a enriquecer el patrimonio histórico, social, cultural y ambiental. Se busca generar instancias de diálogo e intercambio entre los residentes y la comunidad de Carhué, entendiendo al arte contemporáneo como un medio para repensar, cuestionar y trabajar sobre la memoria, el territorio, la identidad, la ruina, el paisaje, el medio ambiente entre otros.
Aplicación abierta hasta el 1 de agosto 2024