RESIDENCIA ARTISTICA

13 agosto, 2013 20:54

CONCURSO MURAL

Convocatoria para artistas plásticos, diseñadores gráficos, diseñadores industriales y afines de todo el país, para la realización de una residencia artística en la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A (FAdeA) de la ciudad de Córdoba.

Se espera que los artistas participantes produzcan un mural que se exhibirá a partir del mes de octubre del año 2013 en el ingreso a FAdeA SA, Av. Fuerza Aérea Argentina N °5500, Córdoba Argentina. La participación será grupal, cada equipo aspirante a realizar la residencia debe presentar un anteproyecto de trabajo que será evaluado por un jurado de selección propuesto por la organización. Los proyectos presentados deben proponer un abordaje creativo e inédito en torno al relato propuesto a continuación, que ponga de relieve la historia de la fábrica en el marco de un renacer Industrial Nacional, en un mural artístico producido durante la residencia artística.
Podrán participar del presente concurso equipos de trabajo conformados previamente por artistas plásticos, diseñadores y/o profesionales afines, nacidos en Argentina o naturalizados, mayores de 18 años. Los grupos deben estar conformados por un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 5, uno de los cuales será el Coordinador Artístico de la propuesta. Cada grupo participante deberá presentar un anteproyecto.

PLAZOS
El plazo de presentación vence el 20 de Agosto de 2013 a las 18 hs. por correo postal, entre las 7.30 hs y las 18hs en Av. Fuerza Aérea Argentina N° 5500, Córdoba, Argentina.
El día 30 de Agosto de 2013 se dará a conocer a todos los participantes el resultado del proyecto ganador

EJECUCIÓN DE LA OBRA
1) La obra estará ubicada en el ingreso a FAdeA SA y tendrá una medida de 6mts x 4mts.
2) La ejecución de la obra comenzará el 10 de septiembre de 2013 y deberá estar emplazada, al menos en un 80%, el 25 de septiembre.
3) La obra deberá estar terminada el 5 de octubre de 2013 o antes.
4) Las horas de realización en FAdeA SA serán de lunes a sábados de 8.00hs a 20hs.

LA RESIDENCIA
La residencia es indivisible, es decir, sólo un grupo podrá realizarla. La Residencia de Arte en FAdeA otorgará un monto de $6000 a cada uno de los integrantes del grupo seleccionado, en concepto de honorarios profesionales por el trabajo artístico desarrollado durante los días de duración, además de cubrir los gastos mencionados en el punto 7 de las presentes Bases y Condiciones. El Coordinador Artístico recibirá el monto de $8000, además de cubrir los gastos mencionados en el punto 7 de las presentes Bases y Condiciones.

CONSULTAS: concursomural@fadeasa.com.ar

Leave a reply

required

required

optional