El escritor, abogado y crítico gastronómico Miguel Brascó falleció el 10 de mayo de 2014 a los 88 años en Capital Federal.
Es bueno recordarlo con su reciente nota sobre el artista y empresario gastronómico Carlos Noceda con motivo de su participación en Mirá Festival de Arte en el Centro Cultural Recoleta.
PINTORES DE LA MADRUGADA
Carlos Noceda
Por MIGUEL BRASCO
Profuso en curiosas resonancias simbólicas da-dá en la tónica del expresionista alemán George Grosz (1893-1959), y con un uso audaz del color con esfumaturas oníricas inspiradas en sostenidas remembranzas admirativas por Rómulo Macció, el pintor ¿amateur? Carlos Noceda ha resuelto mostrarse a la curiosidad pública con dos obras sorprendentes e inesperadas, incluso para quien esto escribe. Lo categorizo como «amateur» porque ¿quién pudo sospecharle antes las dotes expresivas que ahora acredita? Su aptitud para la abstracción con tradicional elegancia para la síntesis, de Eduardo Stupía, y su despliegue de inventiva formal que era hasta ahora privativo de Juan Astica. Chau.
Sólo un amateur puede hacer del perfil bajo algo de tanta virtuosa perseverancia, Noceda es desde hace añares, más que bien conocido, un famoso insuperable en el universo local de los restaurateurs high class. Ahora será también un artista creativo hecho y derecho con casi cuatrocientas obras terminadas y enmarcadas en su taller de Córdoba y Jean Jaures.
Dos de las cuales, de formato importante -óleos de 1.20 x 1,50- habrá de incorporar al grupo de veinte colegas pintores en un próximo Festival de Arte en el Centro Cultural de Arte de la Recoleta.
En decisiones de este tipo es que se dirimen los qué y el cuándo cómo de los destinos cotidianos.
Pupila
EDUARDO BASUALDO En el marco del programa Un día en la Tierra, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires...