Inauguró Raúl La Cava, el famoso fotógrafo marplatense cultor de la percepción y el detalle en toda su producción. En esta muestra, Raúl cruza el límite de lo netamente visual incorporando lo táctil dentro de la obra.
Verónica López Saglia, curadora de la exposición que se exhibe en las salas de la Cámara Argentina de la Construcción de Mar del Plata, seleccionó junto al artista, una serie de fotografías que recorre los diferentes períodos de su producción incluyendo una instalación y su colección de cámaras fotográficas de juguete.
Lo más novedoso de la presente exhibición apela a los sentidos y en particular al tacto.
La austeridad del color invita al espectador a experimentar las diferentes texturas que brindan los materiales en contraposición con las técnicas convencional de representación bidimensional como nunca antes.
El Arte Háptico, tal como lo denomina el autor, es una metáfora del mundo que nos rodea.
El término háptico, proviene del griego y significa “tocar”. El diccionario de la Real Academia Española lo define como el estudio de las percepciones a través del tacto.
El tacto pertenece al sistema sensorial cuya influencia es difícil de aislar o eliminar.
Montagu, Ashley: La mente de la piel
Un ser humano puede vivir a pesar de ser ciego, sordo y carecer de los sentidos del gusto y el olfato, pero le es imposible sobrevivir sin las funciones que desempeña la piel.
El tacto afecta a todo el organismo, así como también a la cultura en la cual este vive y a los individuos con los que se pone en contacto.
La exposición se puede visitar con entrada gratuita en la Cámara Argentina de la Construcción, Catamarca 2474, Mar del Plata.