PROGRAMA MATCHING FUNDS

12 abril, 2019 15:56
ArteBA2

De izq. a der., Raúl D´Amelio, director del Museo Castagnino + Macro; Alicia De Antonis, directora del Banco Ciudad; Christian Asinelli, presidente de la Fundación Banco Ciudad; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; Mariana Marchesi, directora Artística del MNBA; Cecilia Quinteros, directora del Museo Bellas Artes Timoteo Navarro; Raquel Zeitune, directora de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán; y Gastón Rossi, director del Banco Ciudad.

ARTEBA 2019

De izq. a der., Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; la artista Paula Otegui; María Cecilia Quinteros, directora del Museo Bellas Artes Timoteo Navarro; y Raquel Zeitune, directora de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán.

De izq. a der., Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; la artista Paula Otegui; María Cecilia Quinteros, directora del Museo Bellas Artes Timoteo Navarro; y Raquel Zeitune, directora de Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán.

CON EL APORTE ECONÓMICO DEL BANCO CIUDAD Y EL PROPIO DE CADA MUSEO, TRES MUSEOS ARGENTINOS LOGRARON ADQUIRIR OBRAS PARA ACRECENTAR Y COMPLETAR SUS COLECCIONES ACTUALES.

Además de posicionar al arte argentino frente al mundo, arteBA tiene como principal objetivo la venta y circulación de la obra de arte. En este sentido, el Banco Ciudad desarrolla el programa Matching Funds que contribuye a acrecentar el patrimonio de los museos argentinos incorporando obras faltantes de sus respectivas colecciones.

Horacio Coppola

Horacio Coppola

Este año, los Museos elegidos fueron: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino (Provincia de Santa Fe-Rosario) y el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” (Tucumán). Este último se sumó al programa en el marco de la llegada del Banco Ciudad a la provincia de Tucumán, con la apertura de la primera sucursal en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Grete Stern

Grete Stern

Los referentes de los Museos se mostraron muy entusiasmados con la experiencia y recorrieron la feria previo a su apertura para elegir las obras. El Castagnino Macro de Rosario no tardó en comprar dos fotografías de Grete Stern y Horacio Coppola en Jorge Mara-La Ruche, y el Museo Provincial Timoteo Navarro de Tucumán se llevó la pintura “Improvisación III” de Paula Otegui de la galería Pabellón 4.
Por su parte, el Museo Nacional de Bellas Artes suma a su patrimonio cuatro dibujos adquiridos en galeria Alejandro Faggioni: Juan del Prete, Composición 4, 1950, tinta s/papel; Noemí Gerstein, S/título, 1956; Eduardo Moisett de Espanés “Línea cerrada generadora más cuadros adicionales”, 2010 y una tinta de Alfredo Hlito “S/título”.

Paula Otegui

Paula Otegui

Javier Ortiz Batalla, Presidente del Ciudad, destacó que “prácticamente desde sus orígenes, el Banco Ciudad está junto al arte, a través de las tradicionales subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo, y, desde hace muchos años, también mediante la promoción de artistas consagrados y emergentes, la generación de concursos, muestras itinerantes y nuevos espacios de arte para exhibición.

Alfredo Hlito

Alfredo Hlito

Uno de los mejores ejemplos es ArteBA, iniciativa que acompañamos desde su primera edición, hace 28 años, y en particular Matching Funds por cuarto año consecutivo”.

ArteBA se desarrolla del 11 al 14 de abril en La Rural, de 14 a 21hs. Este año participan más de 400 artistas, de más de 80 galerías de 14 países.

Leave a reply

required

required

optional