• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

PROGRAMA DE RESIDENCIAS

por Graciela Smith
10/01/2014
en Becas, Convocatorias
237

blue_project_fundation_big
 
Sigue abierta la convocatoria del programa de residencias de Blueproject Foundation, un nuevo centro multidisciplinar de arte en Barcelona situado en el barrio de El Borne. La presente convocatoria está abierta a todo tipo de formatos, ideas y propuestas artísticas y culturales. Los artistas seleccionados obtendrán un mes de residencia en El Taller antes de exponer el resultado de sus trabajos en la Sala Project, espacio dedicado al arte emergente. La convocatoria se cierra el próximo 09 de febrero de 2014.
La colaboración entre la Fundación y el Artista se articula a través de un programa de residencias, invitando a artistas de todo el mundo a producir su obra en las instalaciones de la Fundación y mediante la aportación de los recursos materiales y personales de que ésta dispone.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Los Artistas que deseen adherirse a la Convocatoria deberán adjuntar el Currículum Vitae, una copia de su proyecto artístico y el formulario de solicitud debidamente rellenado a través de uno de los siguientes medios:
i) En mano a un miembro del personal de la Fundación.
ii) Correo. (calle Princesa, número 57, Barcelona 08003)
iii) Correo electrónico a la dirección info@blueprojectfoundation.org. En este último caso, se deberá adjuntar la documentación en formato pdf.
Cada Artista podrá presentar a la Fundación un máximo de tres Proyectos acompañados, en cada caso, de la correspondiente ficha técnica (con presupuesto incluido) así como también de los correspondientes materiales en soporte papel o digital que corresponda.
Toda la documentación facilitada a la Fundación permanecerá en los archivos de la misma por un plazo de 12 semanas. En cualquier caso, los Artistas podrán solicitar personalmente, en cualquier momento, la devolución de la documentación de los proyectos presentados.
SELECCIÓN DEL PROYECTO:
Los proyectos artísticos presentados serán evaluados de forma unánime por un Jurado Artístico compuesto por los miembros de la Fundación y por diferentes profesionales del sector.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Cada uno de los Artistas será valorado atendiendo a sus habilidades y aptitudes artísticas de conformidad con el Currículum Vitae y el proyecto presentados.
PERIODO DE LA RESIDENCIA:
La Fundación acordará individualmente con cada uno de los Artistas, el plazo concreto del período de su residencia en el que se comprometerá a iniciar y finalizar la obra por el que ha sido escogido.
Las condiciones particulares del período de residencia de cada uno de los Artistas estarán reguladas por las disposiciones establecidas en el Acuerdo de Colaboración que será firmado entre la Fundación y cada uno de los Artistas seleccionados.
PRESTACIONES DE LA BECA:

La Fundación pondrá a disposición de cada uno de los Artistas seleccionados una beca artística que financiará, total o parcialmente, las siguientes prestaciones:
– Financiación total o parcial del proyecto artístico. La fundación pondrá a disposición del artista todos aquellos medios materiales y personales de que disponga y que necesarios para la elaboración de la obra del Artista.
Blueproject Foundation
Princesa, 57
08003 Barcelona
Barcelona
Tel.: +34 931 824 371

Share120Tweet75Pin27SendSend

Relacionados Posts

Becas Movilidad
Concursos Nacionales

Becas Movilidad

18/04/2026

Hasta el 19 de mayo, artistas y gestores culturales pueden inscribirse en esta iniciativa que apoya la participación en eventos,...

Mini Print de Cadaqués
Concursos

Mini Print de Cadaqués

18/03/2026

ESTÁ ABIERTA LA PARTICIPACIÓN PARA EL 46.º MINI PRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS 2026. Abierto a todos los artistas, tendencias y...

Premio Mejor Fotolibro
Concursos

Premio Mejor Fotolibro

16/03/2026

Está abierta la convocatoria para participar del Premio Internacional de Fotolibros SUR ARTEXARTE donde se otorgarán U$S 3000 al “Mejor...

Muestra Escultórica Panamericana
Concursos

Muestra Escultórica Panamericana

16/03/2026

La Asociación Argentina de Artistas Escultores, con el auspicio del Ministerio de Capital Humano, convoca a participar de la Muestra...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta
Foyer: “Entre la Luz #arte #museofranklinrawson y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti #artecontemporaneo #arteargentino #museofranklinrawson
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral 
Foyer: “Entre la Luz y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti
  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis
  • Fin de semana Extra Large para visitar Estilo Pilar en Cardinal Shopping para visitar los stand mas innovadores en esta pasarela del arte, diseño y arquitectura. 
Se trata de la edición aniversario número 20, bajo el concepto Boutique, una idea curatorial que propone volver a la esencia de las exposiciones de diseño: espacios cuidados, coherentes y cercanos, con foco en propuestas reales y habitables con mucho arte para recorrer.
El jueves 2 a las 12 hs. Una práctica de yoga gratuita para todo publico con Lau de @thiadabienestar @esenciathiada
Un emprendimiento del Grupo Loraschi – Batallaque  en asociacion con Amigos del Pilar.
Abierto al público hasta el 4 de abril @esenciathiada @zu_maza @estilopilar @amigosdelpilar @quasarcomunicacion @juanfernandezarte @clarafrers
  • Última semana para visitar el Salón de Arte de San Luis organizado por la Fundacion Super Arte en la Caja de Los Trebejos en el @hotelpotrerodelosfunes @f.super.arte @adrianaartista @lamadredelborrego_arte @carina.s.levin @artesanalsanluis @danielmastandrea #exposición #artesvisuales #potrerodelosfunes #pinturaargentina #subastadearte
  • Abrió al público el 5TO
SALON ARTE SAN LUIS en la Caja de los Trebejos, Hotel Potrero de Funes. Más de 100 artistas que exponen sus obras en las más variadas disciplinas. Una oportunidad para conocer la mejor y más completa exhibición de los artistas de toda la provincia de San Luis. Organizada por la Fundación Superarte @f.super.arte @hotelpotrerodelosfunes @adrianatoledopedroza @alejandra.narda @lorenzoni.teresa @artedesanluis @i.benegas @cuadros.sanluis @carina.s.levin @modocalle.sl @susanasendon @curador.rodrigo.alonso @perez.maria.jose @gustavocarbonari.artesdis @reflejosescueladearte @gracepoza_27 @bonigracielabeatriz @gracielabaronpintora @anelegiacometti @bygaby.toledo @claritafunes @adictoala.luz @eugepaone @aleetcheverry @f1estrada @lauelgueta @betty_kruger_sl @andyff.arte @s.deveza.arte @_____zompa @carlos.mascioni @albacamargorosas @hectorbustos_ph @andresbustosflitt @rodrigo8barros @marianaballiro @artesrealesok #artecontemporaneo #arteargentino #exposicion #subastadearte #potrerodelosfunes

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Marta Minujín: A Survey

    1157 shares
    Share 415 Tweet 259
  • Salón Provincial Arte Joven

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Mujeres artistas en Argentina

    1876 shares
    Share 750 Tweet 469
  • Muestra Escultórica Panamericana

    323 shares
    Share 129 Tweet 81
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto