PROGRAMA DE RESIDENCIAS

21 agosto, 2018 18:52

prfa2018-amba-1x1

RESIDENCIAS FEDERALES DE ARTE 2018. 

Continúan abiertas las postulaciones para el Programa de Residencias Federales de Arte 2018.
RAP/Residencias de Arte Panal, es un programa de residencias de arte dirigido a artistas visuales, creadores, gestores culturales y curadores que se proponen desarrollar un proyecto creativo puntual.

RAP tiene diferentes modalidades y programas de residencias de arte en Argentina y en el resto del mundo. A lo largo de los años se han generado vinculaciones con más de 24 espacios de arte en 17 países de América, Europa y Asia generando una gran red de intercambio y colaboración. El objetivo del programa es generar puentes y lazos para promover artistas, creadores, gestores culturales y curadores, facilitando el diálogo y la vinculación entre pares y profesionales del arte. Se busca de esta forma potenciar la creatividad de los participantes de las residencias conociendo otras realidades y producciones de diferentes ciudades.

En esta edición, se becará a 2 artistas visuales del Área Metropolitana de Buenos Aires (y La Plata) para realizar una residencia de Artes Visuales en la localidad de Santa María, en los valles calchaquíes catamarqueños.
La beca incluye: traslados, taller, hospedaje, materiales para la producción artística, catálogo y muestra final en la Ciudad de Buenos Aires.

Las postulaciones se reciben hasta el viernes 28 de septiembre.
La residencia de las/os artistas seleccionadas/os será del 15 de octubre al 15 de noviembre.
Pueden postularse artistas visuales de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, escultura, grabado, textil, cerámica, artesanía, orfebrería,…

Inscripción:
http://bit.ly/ResidenciasForm

Más información:
http://bit.ly/PRFA2018AMBA

Consultas:
residencias.federales@gmail.com

Cronograma completo, Bases, Condiciones y Ficha de Inscripción:
http://j.mp/residenciasfederales

El Programa tiene por objetivo vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan. Se espera que el contacto con nuevos entornos y el intercambio con personas de otras localidades, les permita potenciar sus carreras mediante la vinculación con actores claves del sector cultural de la provincia que visitan.

Leave a reply

required

required

optional