PRIMERA MUESTRA

8 mayo, 2019 21:39

primera_muestra

El proyecto PRIMERA MUESTRA surge con el objetivo de apoyar a los jóvenes artistas que estén iniciándose en el ámbito artístico y que nunca antes hayan realizado una muestra individual. Hoy en día es muy difícil para un artista insertarse y pensar en una exposición individual en un espacio ya legitimado por el sistema.

La idea es ofrecer un sistema de acompañamiento tutorial y formación para el artista emergente durante el período de producción y armado de su muestra. (Se asignará un tutor específico en cada caso según el perfil del artista seleccionado.) Para su realización, una muestra no sólo requiere un espacio disponible sino de toda una infraestructura funcionando, donde participan distintos agentes como el curador, los montajistas, la gestión de prensa, diseño y armado del espacio, pensar la iluminación, soporte técnico, etc. todos son parte esencial de la organización de un evento. Si bien la exposición resulta como uno de los últimos eslabones de la cadena de producción, en el ámbito artístico es posible considerarlo como un paso firme hacia 2 un nuevo estadío en su carrera. Para el artista (2) que resulte seleccionado, será una excelente oportunidad de visibilizar su trabajo a todos los integrantes del campo del arte: curadores, galeristas, colegas, medios de la prensa y coleccionistas.

PANAL 361 es una Comunidad Artística, un universo creativo que reúne a artistas, creativos, diseñadores emprendedores y especialistas en oficios. Gente de distintas disciplinas y trayectorias que trabajan bajo el mismo techo en el barrio de Abasto en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 36 estudios individuales y compartidos, donde los diferentes artistas, creativos y diseñadores desarrollan su actividad a diario. Además, Panal 361 cuenta con dos Multiespacios donde se pueden realizar exposiciones, y una sala Auditorio donde se alojan muestras, eventos, ciclos de formación, talleres, workshops, conferencias y seminarios entre otras actividades.

La propuesta cuenta con el apoyo de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad.

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 15 DE MAYO DE 2019
www.panal361.com

Leave a reply

required

required

optional