PRIMAVERA EN ZURBARAN

5 noviembre, 2019 23:17

primavera

La flor es sinónimo de alegría, amor y esperanza. Las flores presentan una amplia gama cromática, formas, texturas y se alteran con el paso del tiempo. Estas algunas de las cuestiones de porque la flor es un tema recurrente en el arte.
Galería Zurbarán exhibe la obra de “Grandes Maestros”: Bertani, Grandi, Jaimes Roy, Jarry, Koekkoek, La Rosa, Lascano, Presas, Rikelme, Rossi, Roux, Tiglio, Torres Agüero y Uriarte en la sala de Cerrito 1522 con algunas de sus creaciones que tienen a la flor como protagonista.

Una muestra para todos los gustos, desde el ingenio de Ernesto Bertani, donde utiliza la figura de la flor como estampado para las prendas femeninas; pasando por Koekkoek y sus clásicos crisantemos llenos de empaste y personalidad; hasta Juan Lascano, el pintor de la luz quién al pintar únicamente del natural tiene la dificultad para abordar dicha temática de tener que hacerlo a gran velocidad, puesto que las flores se marchitan y con ello el color se altera como también ocurre lo propio con la entereza de los pétalos, el tallo y las hojas.

En exposición de lunes a viernes de 10 a 21 hs y losa sábados de 10 a 13 hs.

ZURBARAN
Cerrito 1522
4815-1556
www.zurbaran.com.ar
igz@zurbaran.com.ar

Leave a reply

required

required

optional