PREMIO Y BECA PILAR JUNCOSA Y SOTHEBY’S

13 junio, 2017 21:49

fund_pilar_joan_miro

PREMIO BIENAL PILAR JUNCOSA Y SOTHEBY’S DE CREACIÓN ARTÍSTICA
20.000 euros
BECA PILAR JUNCOSA A UN PROYECTO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
4.000 euros
(2) BECAS DE FORMACIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS Y TALLERES DE OBRA GRÁFICA DE JOAN MIRÓ
1.000 euros
BECAS DE RESIDENCIA, FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA CASA DE VELÁZQUEZ DE MADRID
2.000 euros
BECA DE RESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN EN THE SLADE SCHOOLL OF FINE ART, UNIVERSITY COLLEGE, LONDON
3.000 euros
BECA DE FORMACIÓN PARA LOS GANADORES DEL CERTAMEN DE ARTE GRÁFICO PARA JÓVENES CREADORES
Matrícula gratuita y hasta 1.00 euros para gastos de viaje

Descripción del Premio
En esta convocatoria, la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca quiere potenciar los proyectos artísticos vinculados a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró situados en la possessió de Son Boter, del siglo XVIII, adecuada por el propio artista para aprovechar el uso de estos espacios como talleres artísticos y que, en la actualidad, constituyen uno de los rasgos distintivos de la institución.

Nuestro objetivo es ofrecer intervenciones de artistas relevantes, dejando constancia de la conexión de Joan Miró con el amplio espectro de sensibilidades artísticas contemporáneas.

La Fundació quiere apoyar y promocionar al artista galardonado y que este se beneficie del prestigio que la obra de Joan Miró tiene en el mundo entero y el reconocimiento internacional que ello supone.

Por ello, la Fundació propone una convocatoria de carácter bienal para el Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s, que premiará la producción de un proyecto artístico relacionado con la obra seriada o el arte múltiple en todas sus posibles manifestaciones (escultura, cerámica, vídeo, fotografía, obra gráfica, etc.) y que pueda desarrollarse todo o en parte en los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró.

El jurado estará integrado por diferentes expertos en los ámbitos de la obra seriada: una persona designada por Sotheby’s, un experto ajeno a la institución y tres miembros de la FPJM, de entre los cuales la Dirección tendrá un voto de calidad en caso de que sea necesario.

Este premio está dotado con 20.000 euros repartidos de la siguiente forma: 6.000 euros como reconocimiento para el artista y el resto para la producción y exhibición del proyecto, en la forma establecida en el apartado pagos.

Una vez finalizado el proyecto, el artista deberá donar a la Fundació un ejemplar completo del trabajo efectuado o una recopilación documental de su proceso y realización, que pasará a formar parte del fondo artístico de la colección. La Fundació negociará con cada artista esta donación según la obra producida.

El jurado valorará las propuestas que destaquen por su calidad, capacidad de experimentación e innovación. También se tendrá en cuenta la claridad expositiva en la resolución del proyecto, la viabilidad económica en la producción y la conservación de la obra.

EJECUCIÓN DEL PROYECTO
En función de la programación de la Fundació, se determinarán las fechas concretas para llevar a cabo el proyecto galardonado, preferiblemente dentro del plazo de un año a partir de la comunicación de la concesión del premio.

PRESENTACIÓN Y ENTREGA
El plazo de presentación de todos los proyectos expira el 31 de julio de 2017.
La documentación se puede mandar por correo postal o entregar en mano en la Fundació.
En el primer caso, el matasellos deberá tener fecha anterior o igual al vencimiento del plazo de presentación, y si se entrega en persona, la fecha límite será el mismo día hasta las 14 h. Deberá entregarse un único paquete por cada beca a la que se opte con toda la documentación, dirigido a la atención de:

Francisco Copado Carralero
Director de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca c/ Saridakis, 29
07015 Palma (Illes Balears)
ESPAÑA

2 Comments

Leave a reply

required

required

optional