PREMIO NACIONAL ESTIMULO AL DISEÑO

26 julio, 2016 21:32

Jimy ChooINGENIERO BASILIO URIBE

DISEÑO INDUSTRIAL 2016

La Academia Nacional de Bellas Artes llama a diseñadores a la presentación de sus obras de diseño, con el objeto de otorgar el Premio Nacional Estímulo al
Diseño Industrial Basilio Uribe a los diseñadores jóvenes.

El premio consistirá en un diploma de honor, la suma de $20.000 y la exposición de los trabajos.
Podrán aspirar al Premio todos los diseñadores con título nacional que, a la fecha de presentación a este concurso, no hayan cumplido 40 años de edad.

Se admitirán, tanto las presentaciones individuales como las de integrantes de un grupo o equipo, siempre y cuando ninguno de ellos supere el límite de edad fijado.

La presentación se efectuará en las siguientes condiciones:
a. Los aspirantes deberán presentar en la Academia Nacional de Bellas Artes,
Sánchez de Bustamante 2663, 2º piso, Capital- de lunes a viernes en el horario de 14 a 18 horas, hasta el viernes 9 de septiembre del corriente año, un CD con imágenes de tres piezas concebidas por ellos, adjuntando la ficha de inscripción completa, fotocopia de DNI y del título. Las piezas deben estar ya realizadas o ser prototipos definitivos.
b. Los Cds enviados por vía postal no podrán tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada.
c. Los diseñadores seleccionados por el jurado, para participar de la exposición del premio, serán notificados oportunamente. Una vez notificados deberán presentar las piezas seleccionadas y un panel montado sobre foam board de 50×70 cm.(vertical u horizontal), con la información -conceptual y técnica- de cada una de ellas y el nombre del autor, el día 21 de noviembre en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, CABA.
d. La documentación de las obras será remitida y retirada por los interesados a su exclusiva costa.
e. Los trabajos que no hayan sido seleccionados deberán ser retirados de la
Academia antes del 16 de diciembre de 2016.

Las obras presentadas serán exhibidas desde el 26 de noviembre al 18 de diciembre en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, otorgándose el premio en el acto de inauguración de la exposición. Se realizará un catálogo.

INFORMES: Sánchez de Bustamante 2663, piso 2º (1425) Capital Federal.
4802-2469
info@anba.org.ar

Leave a reply

required

required

optional