PREMIO LUCIO FONTANA

23 agosto, 2013 18:07

entrata-castiglia

Programa de Becas y Residencias en el IGAV para descendientes de italianos en Argentina.

Giuseppe Scognamiglio, Laura Buccelato y Franco Livini

Giuseppe Scognamiglio, Laura Buccelato y Franco Livini

Con la presencia del Cónsul de Italia Giuseppe Scognamiglio, Massimo Scaringella, Laura Bucccelato y Franco Livini en representación de Pirelli Neumáticos, principal sponsor del concurso, se presentó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires la segunda edición del Premio Lucio Fontana dirigido a nuevos artistas residentes en Argentina y de origen italiano.
Los ganadores del Premio tendrán la posibilidad de alojarse por un mes (desde el 20 de octubre al 15 de diciembre) en el Instituto Garuzzo para las Artes Visuales situado en Turin, Italia.
Una vez concluida la estadía, los artistas podrán organizar una presentación del trabajo desarrollado en un espacio expositivo de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, se otorgarán 2 becas de dos meses cada una consistentes en hospedaje / estudio en el IGAV y un estipendio de € 2000, también, pasaje aéreo y seguros.
Los postulantes deberán ser ciudadanos italianos o tener comprobantes de orígenes italianos, ser residentes en Argentina, haber nacido después del 31 de diciembre de 1972, poseer conocimiento suficiente de la lengua italiana y haber efectuado al menos una exposición individual.
El jurado de selección estará integrado por Laura Buccelato, Ana Battistozzi, Esteban Tedesco, Luis Parenti, y Juan Doffo.
Las presentaciones se reciben hasta el 15 de septiembre en el Consulado General de Italia, Reconquista 572 CABA.
Consultas: cultura.buenosaires@esteri.it

Leave a reply

required

required

optional