• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

PREMIO KENNETH KEMBLE

por Graciela Smith
29/05/2019
en Concursos, Concursos Nacionales, Convocatorias
244

KK
Hasta el 15 de julio se podrá aplicar al Premio Artes Visuales Kenneth Kemble, un concurso federal que distingue proyectos en desarrollo, otorga importantes premios en efectivo y ofrece tutorías profesionales a los ganadores.
“Es un concurso concebido como una plataforma de becas con presupuestos para la exploración, la experimentación, el riesgo y el ensayo, y que asume el desafío de premiar proyectos de arte contemporáneo a realizar o en vías de desarrollo, y cuyos ganadores tendrán una tutoría profesional para concretar sus propuestas”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro sobre este certamen instaurado en 2017 como homenaje a un artista que vivió en Martínez y renovó el lenguaje artístico del país a fines de los años 50.
El concurso, convocado desde la Municipalidad de San Isidro, está dirigido a artistas o colectivos de artistas, en todos los casos mayores de 18 años, y abarca una amplia gama de disciplinas, desde intervenciones, pintura, fotografía, gráfica/grabado, dibujo, video, producciones digitales, nuevas tecnologías y objetos/escultura hasta performances, poéticas de ensayos vinculares y piezas efímeras sobre las que quede un registro audiovisual, entre muchas otras.
El jurado lo formarán los artistas visuales Luciana Lamothe, Sebastián Gordín y Valeria González, licenciada en Historia del arte, investigadora y curadora independiente. Por su parte, el artista visual, investigador y curador independiente Andrés Labaké será el responsable de la coordinación general del certamen, estará al frente de la tutoría y coordinará al jurado.Respecto del apoyo económico, este año el Kemble entregará los siguientes premios: Gran Premio ($170.000); Premio Beca Joven ($65.000), hasta 35 años, y Premio Beca Residente ($65.000), sólo para residentes del municipio, además de tres a seis  Menciones Honoríficas. Los ganadores serán notificados entre el 22 y el 30 de agosto próximo por correo electrónico, y deberán desarrollar su propuesta entre el 15 de septiembre de 2019 y el 26 de abril de 2020. A partir de mayo del año próximo, los proyectos se presentarán o exhibirán en el espacio que disponga la Subsecretaría General de Cultura del Municipio de San Isidro.
Para concursar, los interesados deberán realizar su presentación en línea en  www.sanisidrocultura.org/inscripcion-online-premio-kenneth-kemble/, donde deberán adjuntar toda la información solicitada, desde datos personales, un texto conceptual del proyecto u obra con un máximo de 400 palabras, material gráfico (fotos, dibujos, bocetos, planos, renders ó imágenes digitales, etc), y un cronograma y presupuesto estimativo de producción hasta una descripción técnica de los materiales a utilizarse, modo de conformación, dimensiones, croquis generales y detalles de las obras o proyectos, entre otra documentación necesaria para la correcta aplicación al concurso.

Share124Tweet78Pin28SendSend

Relacionados Posts

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

01/07/2026

Desde San Juan y para todo el país, el Museo Franklin Rawson, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y...

Residencias para curadores
Becas

Residencias para curadores

18/06/2026

Triangle Network, en colaboración con URRA (Argentina); Fundación RSV, KIOSKO (Bolivia); Il Posto (Chile); Fundación EACHEVE (Ecuador), está desarrollando un programa...

Salón de Otoño
Concursos

Salón de Otoño

02/06/2026

El Ateneo Popular “Esteban Echeverría” de San Fernando abre la convocatoria para participar del LXVI Salón de Otoño 2026 en las...

Premio Calderón de la Barca
Concursos

Premio Calderón de la Barca

29/05/2026

El Fondo Nacional de las Artes y la Fundación María Calderón de la Barca anuncian la convocatoria para participar del...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Importantes premios en la Bienal de Dibujo de San Juan.
La convocatoria está abierta a artistas argentinos y extranjeros.
Se otorgarán 2 premios adquisición de $2.600.000 y 2.100.000 cada uno y menciones.
Inscripción desde el 31 de julio al 31 de agosto.
Para participar, se deberá completar un formulario de inscripción de manera virtual. 
Consultas: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 27 de julio.
BASES Y CONDICIONES: www.museofranklinrawson.org  @museo_franklin_rawson @diazruizemanuel @analiavilches @guidoromerook @drmarorrego #bienaldedibujo #sanjuan #arteargentino #premiosenefectivo #dibujo
  • El MALBA inauguró la esperada exposición del artista Dan Flavin (Nueva York, Estados Unidos, 1933-1996), famoso por sus esculturas lumínicas realizadas con tubos fluorescentes industriales. Organizada por la Dia Art Foundation.#artecontemporaneo #danflavin #arte #diaartfoundation #malba
  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Premio Calderón de la Barca

    324 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Mujeres artistas en Argentina

    1909 shares
    Share 763 Tweet 477
  • Marta Minujín: A Survey

    1211 shares
    Share 430 Tweet 269
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto