PREMIO ITAU 2019

11 enero, 2019 19:08

Amadedo-Azar_modernologies-8_2017_Premio-Itau-2018_web

PRORROGA PREMIO ITAU 2019

El premio otorga un total de $ 250.00 y está dirigido a artistas argentinos y extranjeros radicados. Desde los 18 años en adelante.

Podrán participar todas las expresiones de las artes visuales. Por ser un premio adquisición no se admitirán performances, happenings u otras obras de carácter efímero. La fecha de realización de las obras deberá ser posterior al 1o de enero de 2015.
Se admitirá la participación con una obra por artista.

Las obras deberán ser inéditas en el sentido de que no hayan sido exhibidas bajo ningún carácter en concursos y/o salones, o en cualquier otra exhibición de índole competitiva, tanto nacional como internacional. Tampoco se aceptarán obras pertenecientes a series premiadas en concursos o salones nacionales ni internacionales.

Las medidas totales de las obras que se agrupan dentro de las disciplinas dibujo, grabado, pintura y fotografía, no deberán exceder los 150 cm de alto por 150 cm de ancho. En caso de ir colgadas sobre la pared no podrán exceder los 15 kg de peso por cuestiones de montaje. En el caso de esculturas e instalaciones la medida máxima no deberá exceder los 200 cm de alto, tomando como base el piso, 150 cm de ancho, 100 cm de profundidad y 200 kg de peso. En el caso de video arte, video instalación, y/o arte digital, realidad virtual, realidad aumentada, el tiempo de duración no deberá superar los 5 minutos.

Cada obra podrá estar compuesta por la cantidad de partes que el artista considere conveniente, siempre que no supere, instalada en su conjunto, las medidas máximas establecidas.
Los dispositivos especiales que las obras requieran para su instalación y funcionamiento deberán ser provistos por el artista, asimismo, si es autor de una obra tecnológica, se requerirá su asistencia y participación en su montaje. Todas las obras deberán ser estables y perdurables. Se entiende por perdurable que permita una larga exposición continua sin mantenimiento.

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de enero 11 de febrero de 2019.
La inscripción se realizará en el sitio
www.premioitau.org

Leave a reply

required

required

optional