PREMIO INTERNACIONAL LOEWE

28 agosto, 2019 21:00

LOEWE

ARTESANÍA ARTÍSTICA
LOEWE Craft Prize: un galardón que reconoce la labor del artesano contemporáneo con una dotación de 50.000 €.

La convocatoria del premio estará abierta hasta el 30 de octubre.

El LOEWE Craft Prize premia una artesanía de vanguardia que busca dar forma a un objeto emocional. Una artesanía artística que toma las técnicas del pasado y sabe llevarlas al futuro.
Cada participante puede presentar una sola pieza de trabajo o una serie de obras, entendida como una serie de objetos considerados como una sola creación artística (en adelante, “la Obra”). Esto debe caer dentro de un área de las artes aplicadas y, como guía, dentro de las siguientes categorías: cerámica, encuadernación, esmaltado, joyería, laca, metal, muebles, cuero, textiles, vidrio, madera, papel, etc.
Los materiales y productos fuera de las categorías enumeradas no están excluidos; pueden ser aceptados por el Panel de Expertos si cumplen con el objetivo y los requisitos de la competencia.
Se excluyen materiales peligrosos, prohibidos o vivos.
Debido a las limitaciones del espacio expositivo, la obra debe poder pasar por un acceso de 2,00 por 1,30 metros, enteros o en piezas.

Deberán ser piezas originales, hechas total o parcialmente de forma manual y de creación reciente (en los últimos cinco años). Piezas con voluntad innovadora que generan estándares y referentes para el futuro. Hablamos de obras que cuestionan y expanden los límites de los materiales.

Las inscripciones deben enviarse a través de la página web www.loewecraftprize.com a partir del 26 de junio de 2019 y hasta el 30 de octubre de 2019 inclusive.

JURADO INTERNACIONAL

Para dar relevancia a la convocatoria, un panel integrado por prestigiosos artesanos, ensayistas, arquitectos, comisarios y diseñadores internacionales procederá a escoger una treintena de obras de entre todas las propuestas recibidas.
Además de Jonathan Anderson y Enrique Loewe, se contará –entre otros nombres – con Anatxu Zabalbeascoa (crítica de arquitectura y diseño en El País), Patricia Urquiola (arquitecta y diseñadora), Benedetta Tagliabue (arquitecta ), Wang Shu (Premio Prikzker de arquitectura) o Deyan Sudjic (ensayista y director del Design Museum de Londres).
El criterio a seguir: originalidad, claridad, visión artística, ejecución precisa, excelencia material, valor innovador y seña autoral reconocible.’

PREMIO

El premio para la obra ganadora es de cincuenta mil euros (50,000 euros). La entrada ganadora puede estar compuesta por una sola pieza de trabajo o una serie de obras.
Las obras creadas por el Ganador y los Finalistas se incluirán en la exposición ‘LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2020 y su catálogo adjunto, que se exhibirá en París en la primavera de 2020 o en cualquier otro lugar que LOEWE FOUNDATION puede considerar apropiado.

Leave a reply

required

required

optional