• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Premio Internacional AI

por Graciela Smith
14/11/2023
en Becas, Concursos, Concursos Internacionales, Concursos Internacionales, Convocatorias
288

SFER IK Museion en Tulum, México, invita a artistas de diversas disciplinas a participar del concurso internacional para la creación de obras de arte innovadoras utilizando inteligencia artificial (AI).

Una oportunidad que permite a los artistas concebir instalaciones, esculturas, intervenciones y land art que trasciendan los límites convencionales explorando la intersección entre el arte, la tecnología y la naturaleza. Las obras serán instaladas en el entorno natural de la Selva de Tulum, Mexico.

Abierto a artistas de todo el mundo, trabajando individualmente o en equipo.

Premio Internacional AI
Premio Internacional AI

Fecha límite de presentación: 17 de noviembre de 2023

TEMAS: INTERESPECIES ART, CONOCIMIENTO ANCESTRAL Y SIMBIOSIS AMBIENTAL

Premio Internacional AI


Directrices de presentación: Se anima a los artistas a presentar propuestas de ArtWork que se desarrollen en colaboración con cualquier herramienta de inteligencia artificial que se alinee con uno o más de los siguientes temas:

1. Arte interespecies: Crear obras que establezcan conexiones y diálogos significativos con especies no humanas, fomentando una nueva comprensión de nuestro entorno compartido.
2. Conocimiento y tecnología ancestral: Una revisión de la sabiduría antigua y las prácticas ancestrales a través de la tecnología contemporánea y los avances científicos.
3. Simbiosis ambiental: Desarrollar obras de arte que armonizan y complementen el entorno natural de la selva de Tulum.

Premio Internacional AI
Premio Internacional AI

PREMIOS

Primer Premio para el artista o equipo ganador:
· Una subvención de 100.000 USD. El 80 % de esta cantidad se asignará para financiar la creación e instalación de la obra de arte propuesta, por lo tanto, solo el 20 % de esta subvención se entregará al artista (o equipo ganador), situación que por la presente es expresamente e irrevocablemente aceptada por los artistas participantes.
· Acceso exclusivo al FabLab de última generación y a los talleres en SFER IK Museion para producir el proyecto.
· Programa de residencia artística de 2 meses en la Ciudad de las Artes AZULIK, donde el artista seleccionado podría participar en la co-creación con todo el acceso a nuestros laboratorios.
· 5 días de estancia en el hotel de AZULIK en Tulum, todos los gastos incluidos, pero para el consumo de bebidas alcohólicas y/o licores.
– Para las residencias artísticas, en el caso de las solicitudes presentadas como colectivos o grupos, solo se cubrirán los gastos de 1 miembro para participar en la residencia.

Segundo Premio:
· Programa de residencia artística de un mes en la Ciudad de las Artes AZULIK, donde el artista podría participar en la co-creación con todo el acceso a los laboratorios.

Tercer Premio:
· Programa de residencia artística de 2 semanas en AZULIK City of Arts, para tener acceso completo a todos los laboratorios para trabajar en forma conjunta con los artistas locales.

Los tres finalistas tendrán cubiertos sus vuelos y gastos de alojamiento.
El ganador será invitado, con todos los gastos cubiertos a la ceremonia de anuncio el 7 de diciembre de 2023, durante un evento especial que se celebrará en el Art Basel de Miami. En el caso de los equipos, solo se invitará a un representante del grupo. 

La obra ganadora se dará a conocer en marzo de 2024 en Tulum en SFER IK Basin, el nuevo museo al aire libre, convirtiéndose en la primera instalación de este parque de arte único.

INSCRIPCION: https://www.sferik.art/award

Fotografías ilustrativas: Cortesía de AZULIK City of Arts

Share146Tweet92Pin33SendSend

Relacionados Posts

Salón de Pintura de Luján
Concursos

Salón de Pintura de Luján

18/09/2026

El Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján, convoca al XLIV Salón Nacional de Pintura, cuya...

Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales
Concursos

Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales

16/09/2026

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Museo Franklin Rawson, y Fundación Banco San Juan lanzaron una...

Salón Manuel Belgrano
Concursos

Salón Manuel Belgrano

16/09/2026

Abrió la convocatoria para participar de la 70a edición del Salón Manuel Belgrano abierto a artistas de todo el país....

Concurso Nacional de Artes Visuales
Concursos

Concurso Nacional de Artes Visuales

16/09/2026

UADE Art abre la convocatoria a la 21ª edición de su Concurso Nacional de Artes Visuales que otorga tres premios...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Una vuelta por la exposición de Frida Kahlo en el @museomalba con la colección de piezas de la Casa Azul, el museo de Frida Kahlo en Coyoacán, México por iniciativa de @elinacostantini y @eduardocostantini #fridakahlo #diseñodeindumentariaytextil #moda #casaazul #exposición
  • El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires exhibe “Vestir mundos”, una muestra que explora el diseño de indumentaria como una práctica capaz de transformar los espacios que habitamos. La exposición reúne a grandes creadores que redefinieron el vestir contemporáneo y desbordaron sus límites tradicionales frente a los desafíos sociales y ambientales del siglo XXI.
En sus dimensiones íntimas y colectivas, estas prácticas abordan distintas formas de pérdida y reconstrucción. Algunas responden al desmantelamiento de la trama industrial y a la desaparición de capacidades técnicas, oficios y modos de hacer. Otras exploran cómo la vestimenta permite atravesar duelos personales, acompañar transiciones vitales y construir nuevas formas de identificación. 
En estas obras, vestir es una forma de tomar posición frente al consumo acelerado, la deslocalización de la producción y el distanciamiento creciente entre las prendas y quienes las fabrican. Cada una de ellas es un manifiesto que afirma lenguajes propios y locales, y señala que aquello que disponemos sobre nuestros cuerpos expresa cómo nos relacionamos y cómo habitamos el planeta.
Creada principalmente a partir del archivo de la Fundación IDA - Investigación en Diseño Argentino, la exposición se completa con préstamos de los propios diseñadores y obras recientemente incorporadas a la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. La colaboración con IDA pone en diálogo dos acervos en crecimiento y destaca el valor de los archivos como instrumentos activos para construir, preservar y transmitir la identidad del diseño argentino y su patrimonio cultural y material. @modernoba @12nastore @martinchurba @jessicatrosman @coragroppo @roxana_li #vestirmundos #diseñoindumentaria #arteargentino #moda #diseño
  • Revista DDL presenta las portadas del primer año con la edición de Brett Brune.
“Me enamoré de las revistas hace mucho tiempo y tuve el privilegio de ejercer como critico de revistas mientras trabajaba como editor y redactor en The New York Times.
Tras jubilarme hace un par de años, reflexioné profundamente sobre el tipo de obra que quería crear. Residía en Buenos Aires cuando me di cuenta de que «lo que el mundo necesita ahora» no es solo amor —dulce amor—, sino también una revista (o algo parecido a ella) que celebre la dulzura de la vida.
Fundé DDL (abreviatura de *dulce de leche*) y me dediqué a fotografiar y recopilar imágenes inspiradoras,
* personas que demuestran entusiasmo por la vida
* personas que tienen una comprensión verdadera y genuina de la amistad y el amor, 
* personas que hacen del mundo un lugar mejor y 
* personas que irradian positividad.
Dice Brett. La exposición inaugura el 11 de septiembre a las 18 hs en @incidente.artistico. En exposición del 1 al 27 de septiembre de martes a viernes de 13 a 18 hs.
  • Abrió la convocatoria para participar del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Museo Franklin Rawson, y Fundación Banco San Juan lanzaron una nueva edición del certamen, destinada a promover y difundir la producción artística local.
La convocatoria permanecerá abierta del 7 de septiembre al 4 de octubre de 2026 y está dirigida a artistas sanjuaninos y a extranjeros con más de cuatro años de residencia en la provincia. 
La inscripción es a través de la pagina del museo museofranklinrawson.org
La propuesta contempla dos premios adquisición, cuyas obras pasarán a integrar la colección permanente del museo, y cuatro menciones especiales como estímulo a las artes visuales.
El primer premio adquisición será de $1.700.000, otorgado por Fundación Banco San Juan, mientras que el segundo será de $1.300.000; las cuatro menciones especiales serán de $200.000 cada una. El anuncio de los artistas seleccionados está previsto para el 30 de octubre, la recepción de las obras seleccionadas se realizará del 2 al 13 de noviembre y la inauguración de la muestra y entrega de premios tendrá lugar en diciembre.
A lo largo de sus seis ediciones anteriores, el Premio Franklin Rawson seleccionó a más de 180 artistas entre 2020 y 2025, de los cuales 12 recibieron premios adquisición y 24 obtuvieron menciones especiales. 
La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan, y contribuye al fortalecimiento de la escena artística y del acervo cultural de la provincia.
#arteargentino #artesanjuan #sanjuanargentina #artesvisuales #premiosenefectivo
  • Nuevo Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales dirigido a artistas sanjuaninos y a extranjeros con más de cuatro años de residencia en la provincia. Hay 6 importantes premios en efectivo! La iniciativa busca promover y difundir la producción artística local. La participación es a través de la web del museo desde el 7 de septiembre al 4 de octubre de 2026 museofranklinrawson.org @museo_franklin_rawson @bancosanjuan @turismoyculturasanjuan @diazruizemanuel @analiavilches @drmarorrego @marcelazegaib @silvinasombrero @ffhaunsj @unsjoficial @juanperez.artes #arteargentino #artesanjuan #museofranklinrawson #sanjuan #artesvisuales
  • Última semana para participar del Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística en Pintura y Fotografía 2026, en el marco por los festejos del 62º aniversario de la fundación de la Universidad. Inscripción del 1 al 11 de septiembre @universidadbelgrano con un importante jurado @mlynarzewicz.ariel @caputoclara @pabloenblanco @julieta_escardo @molinarifoto @alfredosrur #artesvisuales #pintura #fotografia #ub #premio
  • Hoy vence el plazo para participar del Premio Klemm en todas las disciplinas. Visita la web! @fundacion_klemm @anba_ar #premioklemm #artecontemporaneo #premiosenefectivo #fundacionklemm #concursodearte
  • Marcelo Kohn inauguró la exposición “Valparaíso” en el Pabellón de las Artes de la UCA en Puerto Madero. Artistas, estudiantes, representantes diplomáticos y público acompañaron a Marcelo con la propuesta involucrándose con una historia evolutiva geopolítica chilena @marcelokohn.fineart @pabellonartes.uca @ucatolicaoficial @ernesto_2121 #artistachileno #valparaiso #fotografía #exposicion #chile
  • Desde Chile, llegó la exposición del fotógrafo Marcelo Kohn sobre Valparaíso, su topografía e historia en imágenes. Inaugura el jueves 3 a las 18 hs en el Pabellón de las Artes de la UCA en Puerto Madero @marcelokohn.fineart @ernesto_2121 @pabellonartes.uca @zu_maza @martincanals @andreswertheim @artexarteespacio #artecontemporaneo #fotografia #artechileno #valparaiso

Lo más visto

  • Premios Universidad de Belgrano 2026

    Premios Universidad de Belgrano 2026

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • La dulzura de la vida en DDL 

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Celebración en el MALBA 

    320 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Bienal Nacional de Dibujo

    321 shares
    Share 128 Tweet 80
  • Marta Minujín: A Survey

    1253 shares
    Share 442 Tweet 276
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto