PREMIO FUNDACIÓN ANDREANI

19 junio, 2015 20:21

ANDREANI premio

En el marco de los festejos de sus 25 años, la Fundación Andreani convoca a artistas visuales de todo el país a participar de la quinta edición del Premio Fundación Andreani 2015 que otorga importantes premios en efectivo:
– Primer Premio $100.000.-
– Segundo Premio $35.000.-
– Tercer Premio “Revelación” $15.000.-
Las obras seleccionadas formarán parte de una exhibición que inaugurará el 8 de octubre de 2015 en el Centro Cultural Borges, fecha en que se conocerán los ganadores de los premios.

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACION
Pueden participar artistas argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con residencia en Argentina no menor a 2 años en forma individual ó grupal.
Cada Artista podrá presentar como máximo una 1 obra.
El Artista para participar del Premio deberá registrarse desde el sitio www.fundacionandreani.org.ar para subir al Sitio Web una imagen de la obra a concursar con epígrafe y memoria descriptiva de máximo 200 palabras.
Adicionalmente se les pedirá imágenes de otras obras de su autoría, cada una con su respectivo epígrafe.
Se solicitará también una pequeña biografía con la trayectoria del Artista no mayor a 400 palabras.
Inscripción hasta el 30 de junio de 2015.
El embalaje no deberá exceder los 2 metros de ancho x 1.8 metros de alto x 1 metro de profundidad. El peso no podrá exceder los 100 kilos.

Las instancias de evaluación previstas consistirán en la selección de obras registradas en el Sitio Web y luego la premiación de obras en la sala de exhibición en el Centro Cultural Borges.
El jurado estará integrado por 5 personas, entre las que se encontrará un artista de reconocimiento internacional, expertos en el conocimiento del arte contemporáneo y un representante del Grupo Logístico Andreani elegidos por la FUA.
Selección: Los Artistas de las obras seleccionadas serán notificados aproximadamente entre el 7 y el 11 de septiembre de 2015 y deberán enviar sus obras hasta el 2 de octubre 2015 a la dirección que FUA asigne dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en condiciones óptimas para su exhibición.
Premiación: El Jurado determinará cuáles de las obras seleccionadas recibirán los siguientes premios adquisición:
PRIMER PREMIO: $100.000 SEGUNDO PREMIO: $35.000 TERCER PREMIO REVELACIÓN: $15.000.
El fallo de premiación se dará a conocer en forma pública el 8 de octubre de 2015 en el Centro
Cultural Borges. Los artistas cuyas obras sean premiadas deberán estar disponibles para viajar a la inauguración y estar presentes en dicha entrega.

Todos los datos referentes al Premio Fundación Andreani 2015 están disponibles en
www.fundacionandreani.org.ar donde se pueden leer y/o descargar las bases de la convocatoria, las condiciones de participación y desde donde los Artistas pueden inscribirse y cargar on line la información solicitada.

Leave a reply

required

required

optional