PREMIO FORTABAT DE PINTURA 2019

14 diciembre, 2018 18:18

IMG_2532

Monzo, Amalia Amoedo, Siquier y Antoniadis

Monzo, Amalia Amoedo, Siquier y Antoniadis

Amalia Amoedo anunció el llamado a una nueva edición del Premio Fortabat de Pintura con la presencia del curador Rodrigo Alonso y miembros del jurado en coincidencia con el décimo aniversario de la Colección Amalita.

Durante la presentación hablaron alguno de los artistas premiados que rememoraron la importancia y lo prestigioso de este premio que tuvo su apogeo entre 1984 y 1999.

Carolina Antoniadis, Pablo Siquier y Osvaldo Monzo recordaron la validez de los numerosos Salones y Concursos que proliferaron en la década de los ’90 como principal medio para posicionarse en la escena local. También, el rol fundamental de Amalia Lacroze de Fortabat como gran coleccionista y mecenas y a Jorge Glusberg como uno de los principales generadores de premios, inicialmente desde el CAyC y en el Museo Nacional de Bellas Artes en sus últimos años.

A su vez, Osvaldo Monzo hizo alusión al Grupo 5 que surgió del CAyC, Pablo Siquier, recordó a Laura Buccellato y al ICI de calle Florida como uno de los semilleros del arte contemporaneo mientras Carolina Antoniadis relató su solitaria experiencia a los inicios de su carrera como egresada de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Esteban Tedesco, Alicia de Arteaga y Carolina Antoniadis

Esteban Tedesco, Alicia de Arteaga y Carolina Antoniadis

El PREMIO FORTABAT DE PINTURA 2019 está abierto a los artistas mayores de 18 años en dos categorías:

  • Artistas mayores de 35 años
  •  Jóvenes, artistas de 18 a 34 años – Considerada al 1 de enero de 2019 

La participación es gratuita pudiendo presentar una sola obra inédita realizada no antes de 2018. Las medidas no podrán exceder los 2 metros en cualquiera de sus lados, ni ser inferiores a 1 metro en su base.

PREMIOS 

– Primer Premio Artistas Mayores: $ 320.000;
– Segundo Premio Artistas Mayores: $ 200.000; 

– Tercer Premio Artistas Mayores: $ 160.000;
– Primer Premio Artistas Jóvenes: $ 160.000;
– Mención Joven: $ 40.000;
– Mención Joven: $ 40.000. 

INSCRIPCION

La presentación será a través del Formulario de Inscripción exclusivamente on-line www.colecciónfortabat.org.ar, a partir del 2 de enero y hasta el 28 de abril de 2019.

1 Comment

Leave a reply

required

required

optional