PREMIO CIUDAD DE RAFAELA

22 agosto, 2015 23:27

 

Bienal2 [800x600]

La 6º Bienal Nacional de Pintura “Premio Ciudad de Rafaela” convoca a participar a artistas plásticos argentinos, mayores de 18 años. Se aceptarán obras de técnicas mixtas diversas, bidimensionales, encuadrados dentro de la disciplina Pintura.
Las inscripciones se realizarán únicamente de forma online (www.rafaela.gob.ar/bienal) hasta el domingo 30 de agosto de 2015. Una vez cerrada la convocatoria y tras la selección del jurado, el viernes 23 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la 6º Bienal Nacional de Pintura “Ciudad de Rafaela”, que se extenderá hasta el domingo 14 de febrero de 2016.
Las obras seleccionadas se harán acreedoras a los siguientes premios: 1º Premio Adquisición “Ciudad de Rafaela”, $ 30.000; 2º Premio Adquisición “Asociación Amigos del Museo”, $ 20.000; 3º Premio Adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe, $ 15.000; 4º Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes $ 4.000.
Cabe destacar que los premios denominados “Adquisición” serán incorporados al Patrimonio del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, siendo uno de los objetivos de esta Bienal su incremento.
EL JURADO
Los artistas participantes de esta 6º Bienal, serán seleccionados por un Jurado compuesto por Ricardo Visentini (Ministerio de Cultura de la Nación); Huaira Basaber (Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe); Marcelo Allasino (Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela); Andrés Drupat (Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”); y Abel Monasterolo (Asocación de Amigos del Museo).

Leave a reply

required

required

optional