• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

PREMIO CIUDAD DE PALMA

por Graciela Smith
02/09/2012
en Concursos, Concursos Internacionales
235


PREMIO COMIC
Pueden optar al Premio todos los autores que lo deseen siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de cómic y los trabajos presentados cumplan los siguientes requisitos:
• Ser originales y rigurosamente inéditos.
• No haber sido premiados en ningún otro concurso o no estar pendientes de veredicto en ningún otro certamen en la fecha de finalización de este plazo de presentación. • No corresponder a autores muertos antes del anuncio de esta convocatoria.
2. Los trabajos pueden presentarse en catalán o castellano.
3. Se puede presentar un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores integrantes que repartan sus funciones entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas, que serán considerados coautores.
4. Los autores o coautores participantes en el Premio se comprometen a no presentar su proyecto en otros concursos hasta que se conozca el veredicto de éste.
5. Obra
La modalidad a presentar a concurso es el cómic. El estilo, el tratamiento y el género de la historieta presentada es totalmente libre. Cada autor deberá enviar una propuesta de libro con un mínimo de 16 páginas acabadas. La extensión final para el ganador será de un mínimo de 44 páginas, sin máximo preestablecido.
Se puede presentar en blanco y negro o en color y se deberá adjuntar un dossier que contenga las 16 páginas acabadas con el título correspondiente, en copias impresas en formato DIN-A4 y, con un mínimo de 2 folios, una sinopsis detallada de la historia completa. Estas copias, -no se admitirá la obra original- deberán acompañarse con:
• Datos del autor o coautores: nombre, apellidos, dirección, teléfono/s, correo electrónico y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación legalmente aceptado.
• Copia de la obra en soporte informático, con las imágenes en formato JPG o TIFF, con 300 dpi de resolución.
6. Recepción de las obras
El plazo de admisión de las propuestas es del 1 de septiembre al 11 de octubre de 2012, de lunes a viernes, de 10 a 14 h. Las obras, que deberán ser impresiones, se enviarán o entregarán dentro de un sobre, con la indicación ‘PREMIO CIUTAT DE PALMA DE CÓMIC’ en la sede de la Fundación Palma Espai d’Art.
CONTACTO: solleric@palma.es, Telf. 971722092.
Se tomarán las medidas adecuadas con respecto a la custodia y la conservación de los trabajos, aunque el Ayuntamiento de Palma no se hace responsable de los deterioros o de los accidentes que puedan sufrir.
7. Plazos
El veredicto emitido por el jurado se hará público en el acto de entrega de los Premios Ciutat de Palma, coincidiendo con las fiestas de San Sebastián del año 2013. El autor ganador se compromete a entregar el proyecto acabado y rotulado en catalán/castellano antes del 30 de septiembre de 2012.
8. Premio
Se entregará un premio único e indivisible de 10.000 euros en concepto de derechos de autor y royalties de la primera edición del cómic en lengua catalana/castellana, que será abonada en dos pagos: el 50% del importe después de la comunicación del veredicto y el 50% restante cuando se publique. El importe del premio está sujeto a la legislación vigente en cuanto a las retenciones que indique la normativa fiscal.
La obra ganadora será publicada por el Ayuntamiento de Palma, que podrá realizar los acuerdos editoriales que considere oportunos para llevar a cabo la producción y la edición.
El Ayuntamiento de Palma se reserva el derecho a realizar una exposición con los originales de la obra ganadora y demás finalistas.
9. Jurado
El jurado estará formado por profesionales del sector del cómic, que serán designados por el alcalde de Palma y se hará público antes de que finalice el plazo de presentación de los dossieres. Su veredicto será inapelable y el Premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo solicita de manera motivada.
10. El hecho de participar en el Premio Ciutat de Palma de Cómic supone la aceptación de estas bases. El jurado del Premio tiene la facultad de interpretarlas y de suplir cualquier laguna o vacío de acuerdo con su finalidad.

Share121Tweet76Pin27SendSend

Relacionados Posts

Premio BARZA + Estilo Pilar
Concursos

Premio BARZA + Estilo Pilar

29/09/2026

Agustín Sirai gana el Premio BARZA + Estilo Pilar e interviene el pato de SLS Pilar Residences La 21° edición...

Bienal Internacional de Valparaíso
Concursos

Bienal Internacional de Valparaíso

28/09/2026

Esta en acción la XIII Edición de la Bienal Internacional de Valparaiso que tendrá lugar entre octubre de 2026 y...

Salón de Pintura de Luján
Concursos

Salón de Pintura de Luján

18/09/2026

El Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján, convoca al XLIV Salón Nacional de Pintura, cuya...

Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales
Concursos

Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales

16/09/2026

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Museo Franklin Rawson, y Fundación Banco San Juan lanzaron una...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Tu regalo del día de la madre te está llamando! Tenes hasta mañana para visitar la Feria Puro Diseño en La Rural, de 13 a 22 hs. @uniqo.arte @feriapurodiseno @museo_sivori @museodecorativo #arteparausar #economiacircular #moda #recicla #joyeriadediseño
  • Tu bijou para este verano lo vas a encontrar en la Feria Puro Diseño, en La Rural. Hoy hasta las 21 hs. Mañana, último día! @cecilia.mattera @ceciliamerono @feriapurodiseno @capiscioltoadriana @larural_bsas #arteparausar #joyeriacontemporanea #diseñodeautor #artesania #economiacircular
  • Ceci Meroño exhibe la colección de la nueva temporada 2026 de joyería de diseño con piezas realizada en cuero o acrílico de formas variadas. Collares y anillos en composé. En la Feria Puro Diseño en La Rural hasta el 11 de octubre. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @ceciliamerono @feriapurodiseno @cecilia.mattera #diseño #economiacircular #purodiseño #arteparausar #moda
  • Cecilia Mattera en la Feria Puro Diseño exhibe piezas realizadas con materiales reciclados con cuidada elaboración y diseño. Súper livianos y adaptables al prêt à porter y la noche. También en Palacio Libertad hasta fin de noviembre @cecilia.mattera @feriapurodiseno @larural_bsas
  • Desde la Feria Puro Diseño en el stand de “Uniqo” - joyería contemporánea en PVC. Cecilia Ros es la autora de las piezas y diseños exclusivos que se encuentra en La Rural hasta el domingo 11 de octubre, de 13 a 21 hs. También en las boutiques de los principales museos de Buenos Aires @uniqo.arte @larural_bsas @feriapurodiseno
  • Hoy recorrimos la Feria Puro Diseño en La Rural que este año trae nuevas propuestas en indumentaria, textil, cerámica, accesorios, decoración y desarrollo de tendencias. Visitá @feriapurodiseno @ceciliamerono @uniqo.arte @cecilia.mattera @rubbag_ @eli_denegri @marialanafieltro @maroteresponsable @emiliacan.art @mgmt__ @paratidecoracion @pabloramirezm_ #arteargentino #diseño #economiacircular #purodiseño #larural
  • Gran repercusión de la obra del artista colombiano Johnny López en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar “Animaticón. Por su temática, la muestra invita a reflexionar sobre la transformación de los símbolos y las nuevas formas de comunicación en la sociedad contemporánea.

Bajo la curaduría de Ernesto Muñoz, la muestra reúne una selección de obras que exploran el encuentro entre culturas ancestrales, identidad y contemporaneidad, a través del particular lenguaje visual desarrollado por López. #artecontemporaneo #johnnylopez #iconos #emoticones #artecolombiano  @johnnylopezart @ernesto_2121 @museopalaciovergara @alicialarrainchaux Desde el 22 de septiembre hasta el 22 de noviembre de 2026 en el Museo Palacio Vergara, ubicado en Errázuriz 596, Viña del Mar. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
  • Con gran optimismo, Diego Costa Peuser anunció el programa de la próxima edición de Pinta BAphoto que tendrá lugar desde 22 al 25 de octubre, en el Pabellón 8 de La Rural. Una fuerte apuesta por el arte latinoamericano que se potencia con la feria arteba y AFFAIR.  Esta nueva edición ofrecerá una cartografía de geografías y lenguajes que tienden puentes entre la herencia visual de la región y las producciones más recientes. 

La feria amplía la diversidad de sus proyectos —brindando espacio tanto a voces emergentes como a trayectorias consagradas— y profundizando el diálogo con las nuevas generaciones, bajo la dirección artística y curaduría global de Irene Gelfman @pinta.artofficial @ire.gelfman @martin.bollati @tartadezapallito @franmedail @oda @galeriavasari @herlitzka.co #pintabaphoto #fotografia #photo #feriadearte #artecontemporáneo
  • Desde hoy y hasta el 1 de noviembre abren distintos espacios de arte y diseño en diferentes lugares, desde @casafoa , @artebafundacion @estilopilar @pinta.artofficial @alicialarrainchaux @estoesunaffair y más!!!

Lo más visto

  • Salón Manuel Belgrano

    Salón Manuel Belgrano

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Alicia Larraín en la Bienal de Burgos

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón de Pintura de Luján

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • Marta Minujín: A Survey

    1275 shares
    Share 450 Tweet 281
  • Johnny López – Animaticón

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto