PREMIO ARGENTINO DE ARTE PÚBLICO

14 junio, 2019 21:56

artepublico

La Municipalidad de Córdoba con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, lanza la quinta edición del “Premio Argentino de Arte público”, en el marco de Mercado de Arte Contemporáneo, a desarrollarse del 16 al 18 de Agosto de 2019 en la explanada del Cabildo de la Ciudad de Córdoba.
Podrán participar artistas visuales mayores de 18 años, argentinos o con residencia mínima de 2 años en el país y que acrediten legalmente su residencia.
Un comité integrado por Carolina Vitas, Dolores Cáseres y Jose Balaguer, analizarán las propuestas recibidas y realizarán la selección del proyecto ganador para su concreción y premiación.
Asimismo, el comité y coordinador de este premio, Lic. Manuel Coll realizará un seguimiento asesorando al artista o grupo de artistas durante el montaje y exhibición de su trabajo.

PREMIO
El proyecto premiado recibirá la suma de $120.000 para el desarrollo, producción y concreción del mismo. Dicho monto deberá ser administrado por el representante del proyecto ganador para cubrir todos los gastos (presupuesto total) de la obra.

PROPUESTAS
Serán admitidos a participar del presente premio los proyectos originales e inéditos (entendiéndose por inéditos aquellos proyectos que nunca hayan sido concretados y presentados públicamente). La temática de trabajo es libre y podrán proponerse obras objetuales, escultóricas, performáticas o de cualquier otra índole disciplinar o interdisciplinar. El proyecto presentado deberá ser pensado para ser desarrollado en un espacio público dentro de la Ciudad de Córdoba. Asimismo, se deberá tener en cuenta que el monto del premio deberá cubrir la totalidad de su producción, gastos en todo concepto y logística.

ESPECIFICACIONES SOBRE EL PROYECTO
● El Proyecto deberá ser concebido por el artista teniendo en cuenta las características del espacio, las características y circulación del público, el cuidado y conservación del patrimonio y el contexto de la ciudad donde, en caso de ser seleccionado, será exhibido, reproducido, interpretado y/o ejecutado.
● El espacio para la intervención podrá ser elegido por el artista dentro de la Ciudad de Córdoba, exceptuando la explanada del Cabildo de la Ciudad de Córdoba que será utilizado para la realización del Mercado de Arte Contemporáneo – 2019.
Cualquier tipo de consulta sobre aspectos técnicos o la viabilidad de un espacio particular pueden consultar al mail premioargentinodeartepublico@gmail.com
● Si en la exhibición se reprodujeran (en parte o su totalidad) obras literarias, dramáticas, musicales, cinematográficas, televisivas, radiofónicas, coreográficas, pantomímicas, periodísticas, de entretenimientos, o cualquier obra con derechos de propiedad intelectual vigentes, el/los artista/s seleccionado deberá resolver y pagar los derechos o aranceles ante los organismos o representantes correspondientes. Dichos aranceles deberán contemplarse dentro del presupuesto total del proyecto.
● El montaje estará a cargo del artista responsable del proyecto.
● El dinero del premio deberá cubrir todos los costos relacionados a la realización y desarrollo del proyecto, incluyendo, en caso de ser necesario, el monto de producción de piezas inéditas; la contratación de equipamiento tecnológico; mantenimiento constante del proyecto; traslado de obra para el montaje y desmontaje; materiales y dispositivos de montaje; todos los aranceles correspondientes a derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros.
El artista seleccionado declara y acepta que el dinero del premio será único y total por su participación, careciendo de derecho alguno a reclamar cualquier otro importe adicional a los Organizadores.

CRONOGRAMA
El día viernes 31 de mayo y hasta el 30 de junio del 2019 se recibirán los proyectos que aspiren a participar del presente concurso.

Entre el 8 y 12 de julio de 2019 el Jurado evaluará los proyectos presentados, informándose el dictamen a través de una Resolución de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación Cultural la correspondiente Acta.

Todas las Resoluciones se podrán consultar el Área de Artes Visuales y Producción de la Secretaría de Cultura los miércoles de 8 a 14 hs o bien en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.cultura.cordoba.gob.ar, sino al teléfono 0351- 4285600 interno 3415.
Se notificará a los seleccionados a través de un mail con las condiciones de participación y dinámicas de trabajo para continuar con la realización del proyecto seleccionado.

Leave a reply

required

required

optional