PREMIO MACSUR A LAS ARTES VISUALES
La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús convoca a participar al Premio Adquisición MACSUR a las Artes Visuales 2018.
Dirigido a artistas plásticos mayores de 18 años, argentinos y extranjeros -con un mínimo de 2 años de residencia en el país y que residan en la Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cada artista participará con 1 obra original no premiada en otro concurso.
Serán admitidas obras comprendidas en las siguientes expresiones dentro del campo de las Artes visuales: fotografía, collage y dibujo.
Las medidas totales de las obras no deberán exceder los: 50 cm de alto x 50cm de ancho y 10 cm de profundidad. Sin restricción de medidas mínimas. Se permite la inscripción de obras compuestas por más de una parte, sólo si la obra respeta como medidas totales el máximo establecido.
Inscripción ON LINE únicamente. El formulario podrá ser descargado del sitio web www.macsurlanus.gob.ar así como redes sociales del Museo.
RECEPCION DE LAS OBRAS SELECCIONADAS
Las obras seleccionadas por el jurado de primera instancia, se recibirán para su ingreso junto con la documentación requerida dentro de los plazos establecidos por la actual convocatoria en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur – sito en Av. 25 de Mayo N°131, Lanús Oeste, Código Postal 1824 – de martes a domingo en el horario de 12 a 19 hs, del 20 al 25 de Marzo de 2018.
Los costos de transporte de las obras – envío y retiro – serán a cuenta y riesgo exclusivo de los aspirantes a concurso.
El embalaje de las mismas deberá estar claramente identificado con los siguientes datos: Apellido y nombre del aspirante, seudónimo en caso de tenerlo, nombre de la obra, medidas, técnica, y año. Asimismo, deberá presentar copia del DNI del artista y un certificado de autenticidad de la obra a concursar.
PREMIOS
Se establece un premio Adquisición por cada disciplina:
– Premio Adquisición en Fotografía: $15.000
– Premio Adquisición en Dibujo: $15.000
– Premio Adquisición en Collage: $15.000
– Seis Menciones Honoríficas, dos por cada disciplina.
Las obras que resulten premiadas, quedarán irrevocablemente en poder del MACSUR como parte de su patrimonio cultural permanente, sin que esto genere derecho a compensación o pago de importe alguno a favor del autor, excepto el correspondiente a su premio.
Mini Print Internacional de Cadaqués
Abierto a todos los artistas, tendencias y técnicas de estampación, TALLER GALERIA FORT y ADOGI convocan, como cada año, el...
Sres. me interesa de formar parte en las actividades que Uds. realizan, y quisiera que me tomen en cuenta, para en ora ocasión.
Agradecéndole a Ud.
Atentamente.,
Irving René Lamparero G.
Artista de la Plástica Panameña