PAMM MIAMI

19 mayo, 2016 12:16

El Pérez Museo de Arte de Miami (PAMM), ubicado en el Parque del Bicentenario frente a la Bahía Biscayne, ofrece un amplio y variado panorama del arte internacional de los siglos XX y XXI.
Fundado en 2013 por el magnate argentino Jorge Pérez, fue diseñado por los arquitectos Pritzker ganadores del Premio Herzog y de Meuron.
En el ingreso a las salas, llama la atención las coloridas esculturas de Matthew Ronay de formas variadas. Son once piezas colocadas en forma descendente formando una procesión sobre un plinto bajo en el centro de la sala lateral.
“When two are in one” (Cuando dos están en uno) aborda el tema de la concepción, desde la mitosis hasta la coexistencia embrionaria.
Entre la planta baja y el primer nivel se exhibe en estos días y hasta el mes de junio, la muestra “Global Positioning Systems“. Se trata de una selección de trabajos de 35 artistas conceptuales de la colección dividida en seis partes interrelacionadas: History Painting, Mediated Memory, The Subjective City, Uses of History, The Contested Present, and Forms of Commemoration. La recorrida explora el concepto y las ideas en torno a la historia, el pasado, y nuestro entendimiento común del mundo contemporáneo. Destacan las obras del cubano Luis Cruz Azaceta “Recorrido difícil por la ciudad”, la instalación participativa “My monument”, “Plumed Crest” del catamarqueño Miguel Angel Ríos, así como también la obra de la artista rosarina Graciela Sacco.
La visita al museo PAMM, el Design District, Art District y el Faena Hotel donde se encuentra el “Mamut dorado” de Damien Hirst son las grandes atracciones culturales de la ciudad de Miami.

Leave a reply

required

required

optional