PEDRO ROTH ESENCIAL

13 septiembre, 2020 23:09

El multifacético artista Pedro Roth presenta la muestra “Esencial”.

Pedro Roth

“Ser artista tiene que ser inevitable, si lo podes evitar, no lo hagas.” Pedro Roth

Por primera vez una muestra de Pedro Roth con obra de Roberto Plate, fotografías de Damián Roth  y la presentación de la Fundación Pedro Roth que está expuesta en el supermercado Sol Oriente, en Lavalleja 1386, todos los días de 9 a 21 hs. y los domingos de 9 a 14 hs y de 17 a 21 hs.
La presentación de la muestra y de la fundación se hará de manera virtual por Pedro Roth a través de su canal de Youtube Canal Roth el domingo 20 de septiembre a las 16 hs.

www.youtube.com/channel/UCkCYzScgXRaD2T3BNsQuaZA

Algunos proyectos de la Fundación Pedro Roth:
– Novela gráfica sobre la vida de Sigmund Freud y la historia del psioanálisis en la Argentina en la Plaza Güemes (ubicada en Salguero y Charcas)
– Edición y presentación de El libro de Dios
– Proyecto de naipes realizados por artistas  y campeonato mundial de Truco
Proyecto de libro: Diario del Coronavirus

Dice Pedro Roth: “Poner el arte en el lugar que tiene que estar entre los productos esenciales es una oportunidad que nos dio el Coronavirus.

La especialización separó los temas creando distancia en las cuestiones vitales como el arte y la comida.

En el tiempo de las cavernas sin el pintor del bisonte no había éxito en la cacería, la imagen creada, invocaba, materializaba el alimento.

El arte era fundamental en la cadena alimenticia.

Hoy la comida viene del dinero, es un hecho que demuestra que el habitante urbano no entiende ni tiene conciencia ecológica, ni respeto por la naturaleza.

Vivimos en un mundo cada vez mas artificial y nos intimida un virus que nos hace cambiar nuestras costumbres. Todo esto puede ser una oportunidad para volver a conectarnos con nuestra esencia. La expresión de nuestra naturaleza, para repensar cuales son nuestras prioridades.”

Leave a reply

required

required

optional