PAULA NAHMOD

28 agosto, 2019 22:26

armadofinal

“PERCEPCIONES EN UN ESPACIO SIMULADO”

El jueves 5 de septiembre a las 19 hs inaugura la muestra de Paula Nahmod en el Cultural San Martin (Sarmiento 1551, CABA).

“Percepciones en un espacio simulado” es una obra de gran formato que ocupa el espacio del entresuelo del Cultural San Martín de más de 10 metros de largo y 1.80 de altura realizado en acrílico s/tela diseñado especialmente por Paula Nahmod para este proyecto.
La pintura, construida a partir de espacios de arquitecturas distorsionadas, planos verticales y horizontales inestables, escalas variables, acercamientos y alejamientos, provoca un juego en el que lo real y lo irreal se confunden y entremezclan.

8143“Me interesa pensar cómo experimentamos el movimiento en la actualidad a partir del uso de pantallas y dispositivos móviles que afectan nuestras percepciones. La mayor parte del tiempo, desplazarnos depende más del movimiento del ojo de pantalla en pantalla que de nuestros cuerpos de lugar en lugar.
Elegimos dónde detener nuestra mirada o ésta sufre un movimiento errático?”, se cuestiona Paula.
En su obra prevalece la tridimensionalidad sugerida a través de lineas que se entrecruzan y formas que se desplazan generando espacios interrumpidos, arquitecturas rotas, deconstruidas y reinterpretadas mediante abstracciones.

Concluye diciendo: “Intento decodificar flujos de tiempos simultáneos en una época en que el paradigma de una imagen multifocal con múltiples puntos de vista, influenciada por el cine, los juegos 3D y los múltiples dispositivos, son parte de nuestra realidad cotidiana. Me interesa reconstruir pictóricamente las percepciones del trayecto entre estos espacios anulados en los que el cuerpo, desmembrado, deja de ser el protagonista principal.”

F8013

Esta exhibición es el resultado de la convocatoria para la temporada 2019 por el curador de Artes Visuales del CSM Mariano Soto y a la curadora y editora Patricia Rizzo. La obra de paula Nahmod fue seleccionada junto con otros cuatro finalistas entre más de 500 proyectos presentados.

La muestra estará abierta al público de martes a domingos de 15 a 21h con entrada libre y gratuita.

El Cultural San Martín
Sarmiento 1551, CABA

Leave a reply

required

required

optional