La Galería Jacques Martínez renueva su apuesta en su nuevo espacio en San Isidro bajo la dirección de su hija Clara Martínez.


De esta manera, continúa la tradición en el comercio iniciada en la familia (antes de 1890 y hasta 1954, por Don Rosendo Martinez, abuelo de Jacques, en la Galería Witcomb. Tanto su abuelo como Jacques fueron responsables de grandes exposiciones y del surgimiento de muchos de los artistas que hoy están consagrados. La muestra visitada recientemente presentó la obra de la joven artista rosarina Paula Grazzini “Pronóstico del tiempo”.

En esta serie, Paula plantea el problema del tiempo y su duración y lo hace con el lenguaje plástico que sabe usar.

Duración de estos tiempos que predicen el pasado en el futuro. Urgencia de los múltiples pronósticos del tiempo que se superponen y se contradicen, estas pinturas de Paula nos hablan de habitar un planeta dañado con todo el entusiasmo de nuestro deseo. Lo que se fuga y es el fulgor del tiempo ido sostienen el tiempo del agite inmóvil de estas imágenes precisas y erráticas, preciosas.
Kekena Corvalán

La galería exhibe la obra de Ernesto Deira, Macció, Jorge de la Vega y Noé, junto a piezas de Clorindo Testa, Miguel Ocampo, Ennio Iommi y otros grandes artistas que representa.
Galería Jacques Martínez
Roque Saenz Peña 267, San Isidro