• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Orillas Nuevas abrió la convocatoria

por Graciela Smith
26/06/2024
en Becas, Concursos, Concursos Nacionales, Concursos Nacionales, Convocatorias, Entrevistas, Notas
340
Un programa excepcional de cooperación entre Francia y Argentina dotado con 1 millón de euros aportados por el gobierno francés.

Organizado por el Institut Français d’Argentine (IFA – Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina) en colaboración con la Fundación Williams y la participación de la Fundación Medifé, abre la convocatoria para participar del programa Orillas nuevas / Nouveaux Rivages.

Se trata de un programa de apoyo, financiamiento y desarrollo de proyectos destinado a artistas, creadores, y emprendedores creativos en la Argentina con un fondo de un millón de euros destinados a financiar hasta 30 proyectos culturales seleccionados. Además, los participantes tendrán un acompañamiento profesional, formación, intercambio, y proyección internacional con la posibilidad de viajar a Francia para buscar financiamiento, socios y oportunidades durante los 18 meses que dura el programa.

Se prestará una atención especial a proyectos híbridos y transdisciplinarios, a videojuegos, animación, creación digital, danza y teatro contemporáneos, así como a proyectos de perfil cultural vinculados al sector editorial, a la arquitectura y al diseño. Proyectos provenientes de otras áreas de las ICC serán aceptados.

Se buscarán proyectos novedosos que no repitan los modos de organización tradicionales de los procesos creativos y que exploren creativamente los modos de creación, producción y difusión del sector de las ICC. Deberán ser ambiciosos, con capacidad de escalar, nutrirse y con un alto potencial de proyección internacional.

Foto grupal en Embajada de Francia en Argentina – Presentación Programa Orillas Nuevas  (De izquierda a derecha) Stéphane Chouin, Agregado cultural de la Embajada de Francia  – Antoine Sebire, Agregado Audiovisual Regional de la Embajada de Francia y del Institut Français d’Argentine –  Frédéric Depetris, Consejero cultural y director del Institut Français d’Argentine -Daniela Gutierrez, Gerenta General Fundación Medife – Romain Nadal, Embajador de Francia en Argentina  -Daniel Oliver Presidente Fundación Williams  – Marcelo Scalise, Vicepresidente Fundación Williams – Martín Oliver, Director ejecutivo Fundacion Williams
El Embajador Romain Nadal en la presentación para la prensa del programa «Orillas nuevas»

Durante la presentación en la Embajada de Francia, Romain Nadal, Embajador de Francia en Argentina afirmó: “Estoy convencido de que el programa Orillas Nuevas puede marcar un hito en la histórica relación cultural franco-argentina y demostrar su relevancia en estos tiempos difíciles”.

Del mismo modo, el Director del Institut français d’Argentine, Frédéric Depetris destacó “Con Orillas Nuevas esperamos dar un impulso significativo a la tan renombrada creación argentina, y generar eventualmente ganas de cooperación o co-producción entre creadores argentinos y franceses”.

El viernes 12 de julio a las 14 hs se brindará una reunión informativa por Zoom previa inscripción a través de la web https://orillasnuevas.org/

CIFRAS CLAVES:

Convocatoria abierta 1 mes: del 25 de junio al 31 de julio

18 meses de programa: un acompañamiento hasta fin 2025

Hasta 30 proyectos culturales apoyados

1 millón de euros de subsidios del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, de los cuales 400.000 euros de becas de financiación

www.orillasnuevas.org 
info@orillasnuevas.org

Share176Tweet110Pin40SendSend

Relacionados Posts

Gente de mi ciudad
Concursos

Gente de mi ciudad

24/08/2026

El concurso de fotografía "Gente de mi ciudad", invita a fotógrafos aficionados y profesionales, como así también a cooperativas y asociaciones civiles cuyo...

Thomas Demand en PROA
Destacados

Thomas Demand en PROA

20/08/2026

Fundación Proa inaugura la exposición “Thomas Demand: El tartamudeo de la historia”, la primera retrospectiva en la Argentina dedicada al...

Bienal Nacional de Dibujo
Concursos

Bienal Nacional de Dibujo

14/08/2026

El 31 de agosto vence el plazo para participar de la Bienal Nacional de Dibujo en su 4° edición que...

PROYECTO GRABADO EN EL MPBAFR
Destacados

PROYECTO GRABADO EN EL MPBAFR

13/08/2026

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) presenta su segundo bloque expositivo, titulado "Proyecto Grabado 2026", en el...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Última función de la ópera Lucia de Lammermoor en en @teatro.avenida bajo la batuta de @silvana_d.onofrio y la regie de Boris. Un romance escocés del s.XVIII que termina en drama @operastudio.ar @analiacobas #luciadelammermoor #opera #teatroavenida #walterscott #musica
  • Back stage de la exposición de @marcelokohon en el @pabellonartes.uca Inaugura el 3 de septiembre a las 18 hs  en el Pabellón de la UCA - Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero. Curador @ernesto_2121 
#artecontemporaneo #fotografia #valparaíso #exposiciones #artechileno
  • El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA bajo la dirección de Verónica Parselis, reabre sus salas con la exposición “Valparaíso” del artista chileno Marcelo Kohn con la curaduría de Ernesto Muñoz. Inauguración: 3 de septiembre 18 hs @marcelokohon @ernesto_2121 @pabellonartes.uca #artecontemporaneo #exposición #pintura #valparaisochile🇨🇱 #uca
  • Fundación Larivière presenta la exposición fotográfica de Laura Ferro “Lana negra”que explora los lazos de la tradición familiar y el simbolismo de la lana oscura en la Patagonia argentina.
La artista proviene de una familia ligada a la industria lanar en la Patagonia argentina. Atravesada por miles de historias y tradiciones, Laura crea su serie “Lana negra” con fotos de pulida realización y un video que captura instantes en la vida de los habitantes de la desolada geografía patagónica.
En el sistema lanar, a las ovejas de color se las llama “ovejas negras”: cuando nace un ejemplar que no es blanco, se lo aparta del rebaño porque “contamina” la raza, explica la artista. Así, los grandes productores eliminan la diversidad en nombre de la rentabilidad, mientras que las mujeres hilanderas de la estepa patagónica la recuperan como insumo esencial para sostener sus tradiciones y costumbres. Para ellas, la lana de color es sustento económico y también un legado de identidad y memoria familiar. Allí donde la industria ve descarte, ellas reconocen una paleta amplia de matices: bayo, overo, moro, marrón, negro, rosillo, manchado.
Fundación Larivière, Caboto @ensambl.es #artecontemporaneo 564, La Boca. Desde el 22 de agosto al 25 de octubre @fundacionlariviere @marinaoybin @__sur__ #artecontemporaneo #lananegra #lanamerino #ovejanegra
  • Fundación Larivière presenta la exposición fotográfica de Laura Ferro “Lana negra”que explora los lazos de la tradición familiar y el simbolismo de la lana oscura en la Patagonia argentina.
La artista proviene de una familia ligada a la industria lanar en la Patagonia argentina. Atravesada por miles de historias y tradiciones, Laura crea su serie “Lana negra” con fotos de pulida realización y un video que captura instantes en la vida de los habitantes de la desolada geografía patagónica.
En el sistema lanar, a las ovejas de color se las llama “ovejas negras”: cuando nace un ejemplar que no es blanco, se lo aparta del rebaño porque “contamina” la raza, explica la artista. Así, los grandes productores eliminan la diversidad en nombre de la rentabilidad, mientras que las mujeres hilanderas de la estepa patagónica la recuperan como insumo esencial para sostener sus tradiciones y costumbres. Para ellas, la lana de color es sustento económico y también un legado de identidad y memoria familiar. Allí donde la industria ve descarte, ellas reconocen una paleta amplia de matices: bayo, overo, moro, marrón, negro, rosillo, manchado.
Fundación Larivière, Caboto 564, La Boca. Desde el 22 de agosto al 25 de octubre @fundacionlariviere @__sur__ @marinaoybin @ensambl.es #lananegra #lanamerino #fotografía #patagonia #artetextil
  • El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA bajo la dirección de Verónica Parselis, reabre sus salas con la exposición “Valparaíso” del artista chileno Marcelo Kohn con la curaduría de Ernesto Muñoz.
Esta exposición propone un giro hacia el interior: una visión introspectiva dirigida hacia el laberinto de sus cerros, la urdimbre de sus calles y la calidez de las viviendas de Valparaiso. 
Más que documentar un lugar, Marcelo Kohn propone una experiencia de contemplación. Sus imágenes invitan al espectador a recorrer la ciudad con lentitud, permitiendo que emerjan sus propias memorias y emociones. Porque, al final, el verdadero paisaje de estas fotografías no es Valparaíso, sino el territorio íntimo que la ciudad despierta en quien la observa.
La exposición inaugura el 3 de septiembre a las 19 hs en el Pabellón de la UCA - Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.
Abierta al público del 3 al 27 de septiembre, todos los días de 11 a 19 hs. @marcelokohn.fineart @ernesto_2121 @pabellonartes.uca #inauguración #valparaíso #artechilenocontemporáneo #uca #pintura
  • El video Pacific Sun de Thomas Demand que se exhibe @fundacion_proa es una película animada en stop-Motion, inspirada en un video viral tomado por la cámara de vigilancia en el bar de un crucero atrapado en una tormenta @klassedemand_hfbk @toddbrandow @fundacion_proa @cannonsrun #videoarte #artecontemporaneo #thomasdemand #photographer #exposición
  • Fundación Proa inaugura el sábado 22 la exposición “Thomas Demand: El tartamudeo de la historia”, la primera retrospectiva en la Argentina dedicada al reconocido artista alemán.

La muestra reúne más de sesenta obras -fotografías de gran formato, videos y wallpapers– que recorren tres décadas de una práctica situada entre la escultura, la fotografía y el arte conceptual con la curaduría de Douglas Fogle. @fundacion_proa @toddbrandow @cannonsrun @klassedemand_hfbk @buenosaires #exposicion #videoarte #thomasdemand #artecontemporaneo #fotografia
  • Hoy en Fundación Proa, “Thomas Demand: El tartamudeo de la historia”. A las 15 hs. visita guiada a la exposición de Thomas Demand que inaugura mañana. @fundacion_proa @fep_photo @toddbrandow @cannonsrun #exposicion #thomasdemand #fotografia #videoarte #laboca

Lo más visto

  • Premios Universidad de Belgrano 2026

    Premios Universidad de Belgrano 2026

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • La dulzura de la vida en DDL 

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Premio Klemm 2026

    332 shares
    Share 133 Tweet 83
  • Bienal Nacional de Dibujo de San Juan

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Marta Minujín: A Survey

    1236 shares
    Share 438 Tweet 274
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto