MUSEO MAR

28 diciembre, 2018 18:40
Nicola Costantino. Pardes. b

Nicola Costantino, “Paredes”

BUEN COMIENZO DE TEMPORADA EN MAR DEL PLATA CON LA INAUGURACIÓN DE 3 IMPORTANTES MUESTRAS EN EL MUSEO MAR.

Por un lado, Nicola Costantino inaugurará una nueva muestra que, bajo el título de Real absoluto,  abarcará dos de las tres salas de exhibición del museo.

También se exhibirá en distintos espacios del hall #WhatsUpArgentina, una instalación de Daniel González. Y continúa en exposición Naturaleza muerta, del Grupo Doma.

NICOLA COSTANTINO “Real Absoluto”
La renombrada Nicola Costantino presentará en el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MAR) una muestra compuesta por tres obras de gran tamaño, a la cual llamó Real Absoluto.
“El verdadero jardín nunca es verde” es un trabajo inspirado en el Jardín de las delicias de El Bosco, en el que Costantino imagina un enorme Cyclorama que encierra la escultura “La fuente de la vida”.
En otra sala, la artista exhibirá “Pardés” (paraíso en hebreo), una instalación de 300 m2 de bosque que protege a un grupo de orquídeas, emblema de este pardés moderno que es habitado por los andróginos del jardín. Aquí, ella abre las puertas de un paraíso donde surgen y evolucionan, encadenándose y alternándose, series heterogéneas que parecen no tener nada que ver las unas con las otras pero que, al mismo tiempo, integran un movimiento continuo.
“Abisal”, por su parte, es una obra que Nicola creó especialmente para exhibir en esta exposición, formando una saga de tres capítulos con las anteriores. Collages realizados con elementos figurativos, secuencias fotográficas y dibujos se entremezclan dando inicio al recorrido que llevará al espectador a enfrentarse con un nuevo universo: el océano.

Completan las propuestas del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires para los meses de enero y febrero en el MAR las muestras Naturaleza muerta, del colectivo artístico DOMA, y #WhatsUpArgentina. Mi casa tu casa, de Daniel Gonzalez.

DOMA – Colectivo de Artistas
Naturaleza muerta incluye piezas y objetos que reflexionan sobre los efectos del capitalismo avanzado, la aceptación del deber ser y la pérdida de la esencia misma de la vida. Se trata de una muestra que plantea un recorrido a la inversa por una vida contemporánea. DOMA, actualmente dirigido por Orilo Blandini y Julián Manzelli, refleja en esta exhibición el trabajo de un equipo de más de 40 personas entre técnicos, artistas, fotógrafos, asistentes y productores que, repartidos en distintas partes del mundo, conectan Buenos Aires con ciudades como San Pablo (Brasil) y Amsterdam (Holanda), entre otras.

Daniel Gonzalez

Daniel Gonzalez

DANIEL GONZALEZ #WhatsUpArgentina. Mi casa tu casa
Se trata de una obra de arquitectura efímera que se refleja en distintas instalaciones en el hall del museo,  cuyo proceso creativo contó con la participación del público a través de whatsapp.

MAR – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.
Desde el 4 de enero de 2019 estará abierto de jueves a martes de 12 a 20 horas. Miércoles cerrado.
Entrada libre y gratuita.

1 Comment

Leave a reply

required

required

optional