MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK

11 julio, 2018 18:36

moma1

Recorrer la colección del MoMA de Nueva York es adentrarse en la historia del arte contemporáneo, además y en coincidencia con la celebración del Orgullo Gay, la ciudad viste de arco iris con colores de la bandera diseñada por el artista Gilbert Baker que ya es parte de su colección.

La exposición NGV: 130 años de arte moderno y contemporáneo exhibe algunas de las primeras adquisiciones del MoMA, incluyendo obras maestras de Henri Matisse y Paul Cézanne, así como un modelo arquitectónico de Le Corbusier presentado en la primera exposición de arquitectura del MoMA en 1932.
Las obras de artistas cubistas y futuristas pioneros, incluidos Pablo Picasso y Umberto Boccioni, aparecen junto a las formas radicalmente abstractas presentes en el diseño gráfico, mobiliario y textiles de la Bauhaus y en obras de artistas como Kazimir Malevich y Piet Mondrian.
También se incluye el lenguaje visual surrealista de pinturas de artistas como Salvador Dalí y Frida Kahlo y la espontaneidad y tactilidad avanzadas en obras de destacados expresionistas abstractos como Alexander Calder y Jackson Pollock.
Los desarrollos en el arte desde la década de 1960 hasta la década de 1980, desde el minimalismo hasta el posmodernismo, están presentes a través del trabajo de Roy Lichtenstein, Gerhard Richter, Andy Warhol, Lynda Benglis, Sol LeWitt, Jeff Koons, Cindy Sherman y Keith Haring, entre otros.
Las obras significativas de arte y diseño de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, incluyendo piezas importantes de Kara Walker, Rineke Dijkstra, Andreas Gursky, Olafur Eliasson, Huang Yong Ping, Mona Hatoum, El Anatsui y Camille Henrot, pondrán de relieve las ideas culturales y identidad nacional y movilidad en un mundo globalizado.
El juego de computadora pionero de Tomohiro Nishikado Space Invaders y el conjunto original de 176 emoji de Shigetaka Kurita abren el debate sobre temas de actualidad.

NGV: 130 años de arte moderno y contemporáneo
9 de junio al 7 de octubre de 2018

MoMA, 11 West 53 Street, Manhattan, New York, NY

Leave a reply

required

required

optional