• Home
  • Convocatorias
    • Concursos
    • Becas
  • Exposiciones
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
    • Archivo de Newsletters
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Advertisement
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Concursos
    • Becas
  • Exposiciones
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
    • Archivo de Newsletters
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

MURMULLO DE OTOÑO

by Graciela Smith
06/05/2019

postal
PINTURAS DE DORA ROSSI Y ESTELA JORGE EN CASA DE LA PAMPA

Dora Rossi
Dora Rossi

El viernes 10 de mayo a las 20 hs La Casa de La Pampa en Buenos Aires (Suipacha 346) inaugura la muestra “Murmullo de Otoño”, de las artistas plásticas Dora Rossi y Estela Jorge con entrada libre y gratuita.
“Murmullo de Otoño” conjuga a dos artistas con innumerables premios y espacios de circulación a lo largo de sus 30 años de trayectoria. A través de técnicas mixtas y piezas que van del gran tamaño al pequeño formato, Rossi y Jorge dialogan y tejen un murmullo típico de quienes comparten conceptos de producción.
Estela Jorge
Estela Jorge

El toque musical de la noche llegará de la mano del bajista y cantante Luca Eizaguirre. El joven santarroseño aportará una mirada fresca y distendida sobre la música popular argentina, con eje en autores como Cuchi Leguizamón y Atahualpa Yupanqui.
La muestra “Murmullo de Otoño” permanecerá en exposición en Casa de La Pampa (Suipacha 346) hasta el viernes 14 de junio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Dora Rossi
Autodidacta, se capacitó en talleres libres con reconocidos profesores e hizo tres clínicas, dos de ellas con Jorge González Perrín y una con Nicolás Menza.
En sus 31 años de trayectoria obtuvo importantes premios, algunos de ellos adquisición de obra en la pintura y el grabado. Participó en mas de cien salones en el ámbito provincial y nacional, y en innumerables muestras colectivas. Además cuenta con unas 25 muestras individuales.
A nivel internacional participó de la Bienal de San Pablo (1994) y de la Habana (2000). En 2016 fue galardonada con el Premio Testimonio en Pintura por el Gobierno de La Pampa.
En 2018 realizó su primera retrospectiva con motivo de cumplir tres décadas de trayectoria. Dicha muestra con más de cien obras fue inaugurada en el espacio Medasur en la ciudad de Santa Rosa.

Estela Jorge
Estela Jorge

Estela Jorge
Maestra Provincial en Artesanías, se diplomó en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Nimes (Francia) y como profesora de Artes Visuales en IUNA.
Desde el año 1993 participó de muestras colectivas e individuales en Argentina y el exterior, representando a la provincia de La Pampa en ArteBA 96, Expo-artista 2009, VI Feria Iberoamericana de Artes (Caracas ‘97) y Expo-artistas 2018, entre otras. Su obra circula en galerías de CABA y Barcelona.
Obtuvo diversos galardones en Salón Avon de la Mujer en el Arte, Salón Pampeano de Artes Plásticas (dibujo y pintura) y en la Bienal de Artes Visuales Patagonia 2001, entre otros.
Desde el 2004 al 2015 se desempeñó como Directora del Museo Provincial de Artes de La Pampa.

Share120Tweet75Pin27

Related Posts

Subvertir realidades: un ejercicio para desempolvar recuerdos
Destacados

Subvertir realidades: un ejercicio para desempolvar recuerdos

14/01/2021

La fotografía no es algo verdadero.  Es una ilusión de la realidad con la cual  creamos nuestro propio mundo… Arnold...

Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras
Concursos

Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras

12/01/2021

Se abre la convocatoria para los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras Hay tiempo de inscribirse hasta el 13 de...

Artistas

Regalando libros y catálogos de Colección

28/12/2020

Entrevista con Zulema Maza sobre la obra de los artistas contemporáneos Un nuevo encuentro con la artista Zulema Maza, en...

Qué cuenta el Tarot?
Artistas

Qué cuenta el Tarot?

28/12/2020

Entrevista con el crítico de arte Julio Sánchez El 2020 nos acercó a la obra de grandes artistas inspirados por...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • El destino me lleva nueva nuevamente al Vilas Club - hoy Tenis Racket Club- para encontrarme con Laura Espósito, corresponsal en Milan para Revista Magenta. Nuevos proyectos se avecinan! @tenis_racket_club_martos #tenisyarte #tenisycultura #arteargentinocontemporaneo #lauraespositoart @lic.lauraesposito #torneodetenis
  • La Asociación Argentina de Críticos de Arte y Colección Amalita convocan al concurso Nuevos Curadores dirigido a estudiantes, artistas, críticos, curadores e investigadores, mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia en la Argentina no menor a dos años. Consultá www.RevistaMagenta.com #concursosdearte #nuevoscuradores #fundacionamalialacrozedefortabat @colecciondeartefortabat #artesvisuales #artecontemporaneo
  • Tenis y Cultura fue el torneo de tenis organizado por Revista Magenta que reunió a grandes artistas, críticos, Galerista y coleccionistas con intereses afines. También, participaron artistas que pintaron 🥎 para la exposición y subasta en el Vila’s Tenis Club #arteydeporte #tenisyarte #tenis #artistasycríticos @alicearte @jlibedinsky @angelesdanasmith @navonepintorarq @jorge_gamarra_sculptor @gustavo_lopez_armentia @fernandoentin
  • Rogelio Polesello participando del torneo Tenis y Cultura organizado por Revista Magenta en 2002 en el Vilas Tenis Club @poleselloartist @vilasclub @clubciudadbuenosaires @angelesdanasmith #tenisycultura #tenisyarte #tecnicamixta #pinturacontemporanea
  • El tenista, pintura de Guillermo Roux que acompañó la exposición de Tenis y Cultura organizada por Revista Magenta en 2002 @vilasclub  #tenis #tenisycultura @clubciudadbuenosaires #arteydeporte @guillermorouxoficial
  • Hoy, primer torneo de tenis del año después de una larga cuarentena. Un mayor y un menor de 10. Clasificamos para mañana!@clubciudadbuenosaires #torneodetenis @angelesdanasmith @cristian_e_sosa #tenisargentino @santamerce @lulitasmith @melchordana
  • El Salón Nacional de Artes Visuales vuelve al Palais de Glacé. #salonnacionaldeartesvisuales #palaisdeglace #artesvisuales #multidisciplinario #artistasargentinos  El Premio Salón Nacional de Artes Visuales está dirigido a artistas y colectivos de artistas y las disciplinas son: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Ver más en https://www.revistamagenta.com/salon-nacional-de-artes-visuales-9/
  • @fabianabarreda7 en @praxis.newyork , congratulations!
#arteargentino #artecontemporaneo #tecnicamixta #coleccionistadearte @alejandrabar7
  • Premio a la Trayectoria. Si tenes antecedentes comprobables (con DOS (2) cartas de las siguientes entidades y organismos que avalen su candidatura: asociaciones de promoción artística o cultural de la República Argentina; escuelas, institutos y universidades de formación en artes; universidades nacionales con carreras de arte; organismos culturales provinciales o municipales y museos del territorio nacional dedicados a las artes visuales.)
Si sos menor de 45 años.
Podes recibir el premio a la trayectoria con importantes premios en efectivo. Anótate ya! https://www.revistamagenta.com/premio-nacional-a-la-trayectoria/ #premiotrayectoria #artesvisuales #argentinosartistas #artistasargentinos #premiosenefectivo #inscripcionabierta #consagrados #jovenessobresalientes #pintura #instalaciones @sergioavello @zu_maza #artejoven @mazzoccoart @rosariolopezercoli.art @anaengelman
Mujeres Mirando Mujeres
Marcela Gasperi - Beca pensar con los ojos
Eduardo Medici - Clínica de obra online
Arte x Arte - Fundación Alfonso y Luz Castillo

Lo más visto

  • Salón Nacional de Artes Visuales

    Salón Nacional de Artes Visuales

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Anticipo Mujeres Mirando Mujeres 2021

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • BienalSur

    318 shares
    Share 127 Tweet 80
  • LABA-BA convoca

    315 shares
    Share 126 Tweet 79
Revista Magenta

© 2020 Revista Magenta - Desarrollado por Mann.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Concursos
    • Becas
  • Exposiciones
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
    • Archivo de Newsletters
  • Contacto