MULTIVERSO

4 septiembre, 2019 1:07

pietra1

JORGE PIETRA EN GALERIA RUBBERS

Sala principal, Galería Rubbers

Sala principal, Galería Rubbers

Hacía tiempo que no veíamos una exposición tan completa del artista argentino Jorge Pietra recordado por haber obtenido los principales reconocimientos tales como el Gran Premio Adquisición Dibujo del Salón Nacional Artes Visuales, el Premio Konex de Pintura Quinquenio 2002-2006, y el Primer Premio en Pintura del Salón Nacional de Artes Visuales entre otros.9739132c-dcf4-4f3d-b7d6-7ca6742081fc

Jorge Pietra nació en Buenos Aires, Argentina en 1951, donde vive y trabaja. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Manuel Belgrano. Viajó, para conocer diferentes culturas americanas por Bolivia, Perú, recorrió el amazonas, Brasil y México. Vivió en Madrid y Paris. Trabajó en los talleres de Escenografía del Teatro Colón durante 25 años.
Tuvo una destacada labor como director artístico de la ONG “Arte sin techo”, en la realización de murales para la Ciudad de Buenos Aires con gente en situación de calle.

“Las pinturas y dibujos que expongo son obras del 2018 y 2019 sobre múltiples puntos de partida; de ahí el título genérico Multiverso (posibilidad desde la física de muchos o infinitos universos) trasladando ese concepto al mundo interno donde la infancia, la religión, los viajes, componen zonas en si mismos, esferas en el tiempo espacio recuperadas por la memoria y enriquecidas y modificadas por el imaginario pictórico. Color y línea son los que marcan el ritmo de las diferentes visiones. Mis pinturas y dibujos intentan captar y penetrar esos mundos que con autonomía se proyectan en un universo personal y tal vez colectivo” concluye el artista.

Desde el 27 de agosto hasta el 14 de septiembre de lunes a viernes de 11 a 19 hs., sábados de 11 a 13.30 hs
GALERIA RUBBERS
Av. Alvear 1640, PB, CABA
www.rubbers.com.ar

2 Comments

  • Marina fernandez

    Bases del concurso. gracias

    • Graciela Smith Graciela Smith

      Esta es una exposición en galeria Rubbers. Para conocer los concursos, por favor entrar a la sección correspondiente . Saludos, G.S.

Leave a reply

required

required

optional