MONICA ALBISU

9 octubre, 2018 20:14

Monica Albisu

EL PERFUME DEL COLOR

salaLa artista Mónica Albisu inaugura la muestra “El perfume del color” el 11 de octubre a las 19 hs en el hall central de la Honorable Legislatura del Neuquén, Leloir 810, Ciudad de Neuquén.

Al decir de Andrés de Muller “La belleza y diversidad de la provincia argentina de Neuquén, de donde la pintora es originaria, impregna esa serie de cuadros – expuestos por primera vez en Ecuador- que componen la muestra “El perfume del color” cuya narrativa vitalicia transmite, con la sabiduría de quien conoce bien la oscuridad y aun mejor la ciencia de transmutarla en luz, un mensaje insobornable de esperanza”.

Mónica Albisu incursiona en diversas expresiones artísticas desde muy pequeña pero se enfoca en la pintura en paralelo a su carrera de leyes.

florsDiscípula de Luis Felipe Noé, su obra obtuvo numerosos reconocimientos en el país y en el exterior llegando a integrar importantes colecciones como la de la Reina Máxima de Holanda, además de figurar en diversos libros de arte.
Algunas de sus muestras destacadas tuvieron lugar en Nueva York, Berlín, Punta del Este, Asunción, Varsovia y Sandomierz. Actualmente y hasta el mes de noviembre se exhiben sus obras en el Museo del Pueblo de la ciudad de Cuenca, Ecuador tras haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
En nuestro país, expuso en galería Praxis, el Centro Cultural Recoleta, Fundacion OSDE, Aeropuertos 2000, y Centro Cultural Borges, entre otros.

florMONICA ALBISU
HONORABLE LEGISLATURA DEL NEUQUEN
Leloir 810, Ciudad de Neuquén
Neuquen, Argentina

Leave a reply

required

required

optional