Milo Lockett, Marta Minujin, Claudio Roncoli …

20 noviembre, 2012 21:12

El proyecto cultural conocido como PLat Pensamiento Lateral cumple su primera década de vida con una muestra en Mattone que reune a los artistas más brillantes del arte local.

PLat Pensamiento Lateral cumple diez años dentro de la vida cultural de la ciudad de Buenos Aires. Aportando siempre ideas al medio e incorporando conceptos, este emprendimiento se ha caracterizado por generar un nuevo lenguaje en la escena del arte local. Basado en la fusión del arte y el diseño, PLat Pensamiento Lateral se ha encargado de derribar prejuicios, de trascender los límites y estar en la búsqueda constante de una propuesta más popular, menos solemne pero siempre atractiva e innovadora.


En diez años son muchos los escenarios que han sido protagonistas de las exhibiciones que este proyecto artístico, de espíritu nómade, ha tomado como propios. Del Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arquitectura, pasando por la Casa Rosada, Palais de Glace, Centro Cultural Borges, hasta improvisados espacios, desconocidos hasta el momento dentro el mapa de las artes. Ésta es otra de las características del proyecto, la búsqueda constante de nuevos espacios de exhibición, no convencionales, atípicos y anónimos, tomando la apertura de cada uno de ellos como una pequeña victoria, un nuevo ámbito desde el cual difundir el arte argentino contemporáneo.
Con más de un centenar de exhibiciones realizadas, PLat Pensamiento Lateral se ha dado el lujo de realizar muestras de las que participen artistas como Marta Minujin, Clorindo Testa, Daniel Santoro, Kiki Lawrie, Milo Lockett, Diego Perrotta, Claudio Roncoli, Eduardo Pla, Alejandro Thornton y Ricardo Crespo, entre otros.
Federico Platener es el fundador de PLat Pensamiento Lateral, nombre que surge de un juego de palabras entre su apellido y el concepto creado por De Bono. Desde su fundación, Platener es quien se encuentra al frente de este proyecto como director. Su formación profesional como arquitecto, algunos años trabajando para Arte BA, pero principalmente su pasión por el mundo del arte y el diseño en iguales proporciones, son los que identifican a la marca. Su búsqueda escapa de cualquier categorización, tomando muchos de los espacios que hasta el momento no han sido ocupados, trabajo que asume con la misma seriedad con la que estaría encarando una revolución… y probablemente así lo sea.


PLat Pensamiento Lateral festeja estos diez años de permanencia y crecimiento sostenido junto al arte y la mejor forma de hacerlo es con una muestra. Una exhibición que simbolice el camino recorrido, que sea una forma de agradecer a quienes fueron parte de este proyecto. De este modo, Platener en su rol de curador invita a participar a los artistas: María Bedoian, Clara Bergeonneau, Alan Berry Rhys, Ricardo Crespo, Emilio Fatuzzo, Flor Fabiano, Diego Frangi, Tempe Hernández, Kiki Lawrie, Milo Lockett, Marta Minujin, Lucila Poisson, Pum Pum, Paula Rivero, Diego Roa, Claudio Roncoli y Alejandro Thornton.
La cita es el 7 de diciembre a las 19 hs. en Mattone (Gorriti 5950), un espacio relacionado con el arte, el cual será el marco ideal de una noche de festejo y llena de sorpresas.
Algunos definen este proyecto como una galería itinerante, un colectivo artístico, un estudio de diseño que se dedica a ambientar espacios con obras de arte, una productora cultural, pero desde PLat Pensamiento Lateral prefieren simplemente decir: “hacemos cosas lindas :)”

Leave a reply

required

required

optional