MICHELANGELO PISTOLETTO “TERZO PARADISO”

17 abril, 2020 20:43

Terzo Paradiso/BIENALSUR 2019, Instalación

SE RECUPERA A SUS 85 AÑOS EL ARTISTA ITALIANO MICHELANGELO PISTOLETTO VICTIMA DE CORONAVIRUS

Las últimas obras de Pistoletto fueron hechas en Argentina durante BIENALSUR 2019. Una de las más emblemática puede verse en las aguas del Riachuelo porteño.

Terzo Paradiso, Instalación en el Riachuelo, febrero 2020

BIENALSUR y los museos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero homenajean en sus redes sociales @muntref, al artista y teórico, italiano Michelagelo Pistoletto, fundador del arte povera, quien se ha recuperado a sus 85 años del coronavirus y ya se encuentra en su casa en Italia.
Las últimas obras de Pistoletto fueron hechas en Argentina, durante BIENALSUR 2019, en MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, la sede de la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Museo Nacional de Bellas Artes, y en las aguas del Riachuelo. Estas pueden verse de manera virtual en “Homenaje a Pistoletto” @muntref
Anibal Jozami y Diana Weschler, director general y directora artística académica de BIENALSUR, al dar a conocer la noticia, significaron que el proyecto colaborativo, Terzo Paradiso/ BIENALSUR 2019, de Pistoletto, continúa viviendo en las aguas contaminadas del río porteño, donde se ha poblado de vegetación, contribuyendo a regenerar las condiciones de habitabilidad de varias especies como un símbolo de vida, hoy más actual que nunca.
Pistoletto había manifestado en días anteriores, cuando aún se encontraba hospitalizado, su apoyo a la #comunidadbienalsur, la unión de artistas surgida alrededor de la bienal de arte nacida en Argentina, que llaman a seguir pensando el arte en momentos difíciles como estos.

 

Leave a reply

required

required

optional