MICA 2019

21 junio, 2019 20:09

MICA

LLEGA LA 5° EDICIÓN DEL MICA 2019, UN ENCUENTRO DEDICADO A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS
Del 28 de junio al 2 de julio

CREATIVIDAD ARGENTINA SIN FRONTERAS

La Secretaría de Cultura de la Nación convoca a artistas, gestores, productores, programadores, y emprendedores de todo el país, a participar de la 5° edición del Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA) que se realizará del 28 de junio al 2 de julio. Con Uruguay como país invitado, será un evento orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos. La entrada es gratuita con inscripción previa a través de la web www.mica.cultura.gob.ar
Durante 5 días, se realizarán rondas de negocios, talleres, charlas, capacitaciones, conversatorios, clases magistrales y espectáculos en vivo. Este año, el MICA tendrá una programación distribuida en 4 sedes: el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249), la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038)
A las áreas tradicionales de las industrias creativas (artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos) esta edición suma dos nuevos sectores: artesanías y artes visuales. Entre los ejes de reflexión y debate predominarán temas de género, infancia y accesibilidad.
Con más de 200 invitados internacionales, a la fecha, hay más de 2500 inscriptos para participar del MICA. Esta “semana cultural” será el punto de encuentro donde circulen contenidos culturales de todo el país y de la región. El MICA, inspirador de otros mercados regionales como el MICUY, el CHEC, el MICBR, entre otros, promueve la generación de redes, vínculos y negocios entre diferentes actores de las economías creativas.

3 Comments

Leave a reply

required

required

optional