MAXIMA RESERVA

6 agosto, 2018 21:08

foto

Lucrecia Plat, Peinados, 1980

Lucrecia Plat, Peinados, 1980

La FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martin presenta “Máxima reserva” integrada por imágenes de la fotógrafa Lucrecia Plat y del artista Carlos Ginzburg.

El tradicional espacio reabrió bajo la dirección de un nuevo comité curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier.

En esta primera muestra, convergen en un mismo plano dos prácticas fotográficas distintas, la fotografía social y el foto-conceptualismo, para dar lugar a otra idea de una época, del Pop, y de la fotografía como documento.

Las imágenes de Plat abordan algunos espacios de placer, eventos sociales, cocktails o desfiles de moda en la Buenos Aires de los años 60s y 70s, con una mirada que circula entre lo incisivo y lo instantáneo; mientras que las de Ginzburg, realizadas durante viajes a lugares exóticos del mundo a fines de los años 70s, parodian la masificación del turismo global y problematizan el lugar del artista como espectador.

Carlos Ginzburg, Creta, 2018

Carlos Ginzburg, Creta, 2018

ESTO NO ES POP
Pablo Schanton brindará una charla abierta y gratuita a partir de la muestra “Máxima reserva” el martes 7 de agosto a las 19 hs, en el Hall de la sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), sujeta a la capacidad del lugar.

La exposición podrá ser visitada de martes a domingos en el horario de 12 a 21 hs con entrada libre y gratuita.

Leave a reply

required

required

optional