• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

MATCHING FUNDS: ARTEBA + BANCO CIUDAD

por Graciela Smith
25/05/2018
en Destacados, Exposiciones, Notas
245

tandil
EL BANCO CIUDAD COLABORÓ CON EL INCREMENTO DEL PATRIMONIO DE TRES MUSEOS ARGENTINOS
La Feria arteBA se consolida en esta nueva edición generando la movilización del mercado del arte mediante diferentes programas de adquisición de obra.
En efecto, las operaciones más importantes tuvieron como principal protagonista al Banco Ciudad que, mediante el programa Matching Funds desarrollado por ambas partes, colaboró con la compra de importantes piezas para diferentes museos del interior y del Gran Buenos Aires.
Este año, los Museos participantes fueron el Municipal de Bellas Artes de Tandil, el de Arte contemporáneo de Salta y el de Arte Contemporáneo del Sur, en el municipio de Lanús.

Silvia Gurfein en el stand de Banco Ciudad en arteBA, E8
Silvia Gurfein en el stand de Banco Ciudad en arteBA, E8

 Javier Ortiz Batalla, Presidente del Ciudad, destacó que “prácticamente desde sus orígenes, el Banco Ciudad está junto al arte, a través de las tradicionales subastas, fomentando un mercado de arte inclusivo, y, desde hace muchos años, también mediante la promoción de artistas consagrados y emergentes, la generación de concursos, muestras itinerantes y nuevos espacios de arte para exhibición. Uno de los mejores ejemplos es ArteBA, iniciativa que acompañamos desde su primera edición, hace 27 años, y en particular Matching Funds por cuarto año consecutivo”.
En esta edición, las obras seleccionadas por las instituciones correspondieron a Carolina Antoniadis de la galería Diego Obligado para el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil. El Museo de Arte Contemporáneo de Salta sumó a su acervo una pieza de Chiachio & Giannone y la obra s/título de Agustín Sirai de la galería Ruth Benzacar y Miranda Bosch respectivamente.
Una obra de Nora Iniesta adquirida en el stand de de la galería Del Infinito y otra de Juan Andres Videla de la galería Jorge Mara, fueron para el Museo de Arte Contemporáneo del Sur en Lanús.
Al respecto, Indiana Gnocchini del Museo de Tandil, una institución con 80 años de trayectoria, manifestó: “Estamos muy felices de que el Banco Ciudad ponga la mirada en museos del interior de la provincia y nos permita, en este caso, completar nuestra colección de arte contemporáneo. Compramos una obra bellísima de Carolina Antoniadis, una artista con excelente trayectoria y en los últimos años muy merecedora de distinciones. Buscar una figura femenina también es una manera de pensar en este faltante de las colecciones y reivindicar a la mujer”.
De esta forma, mediante el aporte económico del Banco Ciudad y el propio de cada museo, lograron adquirir obras para acrecentar y completar sus colecciones actuales.
Otra de las acciones del Banco Ciudad como banca de fomento cultural es la promoción del trabajo de artistas emergentes y contemporáneos, generando muestras e impulsando la presencia de sus obras en el mercado de arte. Este año, el espacio del Banco Ciudad en ArteBA exhibe una instalación de Silvia Gurfein, artista multidisciplinaria que obtuvo la Beca Nacional 2012 del Fondo Nacional de las Artes y participó del Certamen Iberoamericano de Pintura de 2005. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
En la foto principal: Mariana Galante, Presidenta de la Fundación Banco Ciudad; Diego Obligado, de la galería homónima; Indiana Gnocchini, responsable del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil; la artista Carolina Antoniadis; y Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad

Share127Tweet80Pin29SendSend

Relacionados Posts

Museo Franklin Rawson de San Juan
Destacados

Museo Franklin Rawson de San Juan

08/05/2026

90 años de Historia, 90 años de Cultura El 24 de Abril, San Juan se vistió de fiesta en la...

Bienal de Venecia 2026
Destacados

Bienal de Venecia 2026

16/04/2026

A POCOS DIAS DE INAUGURAR LA BIENAL INTERNACIONAL DE VENECIA La 61a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de...

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026
Destacados

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026

14/04/2026

En su inicio de temporada y en celebración del 90°aniversario, el Museo Franklin Rawson de San Juan, presenta cuatro muestras...

Edgardo Giménez 
Destacados

Edgardo Giménez 

12/04/2026

“La alegría es lo que hace girar el mundo” es el título de la exposición de Edgardo Giménez que combina...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • La huella de las diferentes civilizaciones que atravesaron Sicilia. Desde los Vikingos, los Romanos, Griegos, Cartagineses, etc @valledelostemplos @scalia.agrigento @santamerce @lulitasmith @melchordana @arturodana @mariasantamarina #agrigento #losgriegos #romanos #cartaginesesyromanos2019 #arteantiguo
  • Desde Venecia, en el Pabellón de Chile, recorriendo la muestra de Norton Maza INTER-REALITY.
La instalación se despliega a partir de la fragmentación de la realidad y la multiplicidad de perspectivas, activando la ilusión y el simulacro como estrategias perceptivas, un territorio en el que Maza ha desarrollado una práctica sostenida @nortonmaza @ernesto_2121 @alicialarrainchaux @labiennale @demisleon @marisacaichiolo zu_maza_art #artechileno #nortonmaza #arteinternational #instalacion
  • India, en la Bienal de Venecia, evoca el pasado, los recuerdos y reflexiona sobre la real identidad - cuáles son nuestras raíces? Dónde nacimos o donde crecimos? @indiainvenice @gssjodhpur @nmacc.india @exhibit320 #artecontemporaneo #indiainvenice #rememberinghome #india #bienaldevenecia
  • JAPON en la Bienal de Venecia
Bebes de tierra
Bebes de luna
Muy lograda la instalación del artista y madre queer Ei Arakawa-Nash representando a las minorías.
La entrada de acceso al pabellón, simula la puerta de un kindergarten con muchos cochecitos de bebe estacionados e inmediatamente el artista logra una conexion directa con el espectador invitando a cargar en sus brazos alguno de los 208 muñecos de gran realismo.
Cada uno de ellos tiene el peso real de un bebe de 4 meses representando a las diferentes etnias. 
El recorrido de la muestra incluye espacios de juego y recreación para los pequeños. Cada uno de ellos tiene una identidad real. Esta muestra interactiva, lleva a un cambia de pañales y el acceso a un poema individualizado para cada uno de los muñecos por código QR. 
El origen de este proyecto comenzó luego del nacimiento de sus hijos.
El artista reflexiona sobre la baja de la natalidad de los últimos años segun estadísticas del Fondo Monetario Internacional. 
De origen japonés, el artista y su pareja Forrest viven en Estados Unidos donde a diferencia de Japón, el matrimonio igualitario está legalizado.
En plena pandemia decidieron ser padres y en 2024 tuvieron a los mellizos por vientre subrogado.
Ser padres plantea cuestiones sobre las futuras generaciones en un mundo cambiante dice  Arakawa-Nash. Estamos solo para cuidarlos? Qué se les debe transmitir? Qué tipo de condiciones sociales de deberian crear para que los hijos prosperen en el futuro? 
Finalmente, la obra representa una aceptación colectiva de lo efímero desde una visión paternalista. @labiennale @ei.arakawa.nash @horikawa_lisa @takahashimizuki #japanartist #queer #queerartist #bebes #japon
  • En el marco de la Bienal, la artista argentina Lucy Mattos inauguró la instalación escultórica «Landing in the City“ (Desembarco en la ciudad) en el histórico Palazzo Mora, uno de los principales espacios expositivos del circuito veneciano. La obra profundiza en los conceptos de desplazamiento, integración y resiliencia. @alebrillos @lucymattosok @omolina.arts @inesfontenla @zu_maza #labiennaledivenezia #exhibition #contemporaryart #instalationart #lucymattos
  • @matiasduville en la @labiennale @barro_cc Decime qué se siente? #artecontemporaneo #arteargentino #bienaldevenecia #internationalartist #monitoryinyan
  • Desde la Bienal de Venecia, China da un paso más lejos y audaz en la creación contemporánea @labiennale #chinaart #robotica #digitalart #dream #river
  • Así celebra San Juan el 90 aniversario del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, una institución dedicada al desarrollo cultural y artístico. La inauguración contó con la asistencia de importantes personalidades de la vida cultural de la provincia junto a destacados artistas contemporáneos @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral @eduardoesquivelarte @chanchobola @maxgomezcanle @arturo._.aguiar @pintoroscardiego @etapella #museofranklinrawson #aniversario #sanjuan #inauguracion #90aniversario
  • Primera mirada de la edición 2026 de la @labiennale con una impronta de gran actualidad política y ambiental #bienal #venecia #art #humanrights #arteinternacional

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Marta Minujín: A Survey

    1191 shares
    Share 425 Tweet 266
  • Mujeres artistas en Argentina

    1892 shares
    Share 756 Tweet 473
  • Bienal de Venecia 2026

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Kuitca 86 en Malba

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto