• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

MARTHA ZULLO: arte y diseño

por Graciela Smith
14/10/2014
en Destacados, Notas
237

detalle [800x600]
Una visión totalizadora de las diferentes disciplinas y actividades a través del tiempo en la obra de Martha Zullo.

pintura [640x480]
Martha Zullo – Pintura s/tela
Su larga trayectoria como galerista en el país y en el exterior le permitió desarrollar su formación plástica y teórica que en la actualidad ella plasma en la línea “Art prêt-à-porter”.
En su atelier de Palermo conviven pinturas de gran tamaño, alfombras, tapices, vestidos, capas, pañuelos y demás objetos intervenidos, todos realizados con irresistible armonía, exquisitez y magia, capaces de conmover al gusto más refinado.
Obras 2013
Gasas y sedas

Cada obra es exclusiva realizada individualmente con los mejores materiales existentes en el mercado internacional.
Encuentra puntos de coincidencia en el estilo, elegancia, atemporalidad, glamour de manera propia acorde a su esencia. Prendas sensuales y placenteras tanto en el ver como en el usar con técnica acuarelada en sutiles trasparencias usando el expresionismo como forma de creación.
sillas [640x480]
Tapicería con diseños exclusivos
Algunos comentarios:
«Sensible, emotiva, intimista, ordena sus temas por zonas de color, toques vibratorios y ensoñación romántica.» Romualdo Brughetti, 1985
«Investigando, destruyendo y construyendo su «identidad» sola y alejada, para terminar de relacionar ese arte sin el cual, para algunos, es imposible vivir.» Albino Dieguez Videla, Nov. 1985
"La sonoridad del silencio", pintura acrílica s/alfombra
Alfombra

«Las obras de MZ traducen una cuidadosa asociación en una fuerte cercanía figurativa que viajan a través de una mágica y muy personal dimensión.» Bs.As Herald, Nov. 1988
Acrílico s/tela (fragmento)
Acrílico s/tela (fragmento)

“Se evidencia en la pintura de MZ una sólida formación plástica con alto sentido estético. Imaginación y capacidad compositiva. Figuras creadas con líneas espiraladas que forman extrañas formas envolventes y dinámicas. Las obras tienen la virtud de producir un cinetismo interior en el contemplador y convocan a su imaginación.” Irma Aguado, 1991
“Estamos invitados a viajar a través de inflamadas manchas de color de MZ.” Cherry Barnet, Artention, Hong Kong, Julio 1991
www.marthazullo.com
marthazullo@gmail.com
martha.zullo@facebook.com
telaspintadas@facebook.com
5411 4802 5283 y 156 854 7770

Share124Tweet78Pin28SendSend

Relacionados Posts

El Museo Franklin Rawson en NODO
Destacados

El Museo Franklin Rawson en NODO

10/06/2026

Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires. El Museo Franklin Rawson de San Juan...

Francia en la Bienal de Venecia
Destacados

Francia en la Bienal de Venecia

08/06/2026

Yto Barrada es la artista franco-marroquí elegida para representar a Francia en la 61a Bienal de Venecia en 2026.  Su...

Bienal de Venecia Hoy
Destacados

Bienal de Venecia Hoy

02/06/2026

El arte contemporáneo como termómetro de un mundo en tensión La Bienal de Venecia se consolida una vez más como...

Museo Franklin Rawson de San Juan
Destacados

Museo Franklin Rawson de San Juan

08/05/2026

90 años de Historia, 90 años de Cultura El 24 de Abril, San Juan se vistió de fiesta en la...

Comentarios 5

  1. MARTHA ZULLO says:
    12 años ago

    MUCHAS GRACIAS GRACIELA!
    CARIÑOS

    Responder
  2. Elida says:
    12 años ago

    muy buena la nota de la revista Magenta, te felicito
    Elida Chirico

    Responder
  3. Osvaldo Chirico says:
    12 años ago

    Felicitaciones Martha por tu trayectoria que conocemos y apoyamos y que Graciela Smith sintetiza conceptualmente muy bien en su nota.

    Responder
  4. Lydia Zubizarreta says:
    12 años ago

    Querida Martha, que linda nota!!!!!! Qué belleza tus colores, tan exuberantes como vos misma. Tus obras son una continuación de tu persona. Beso!
    Ah, decile a Elida que vi su mensaje y se lo agradezco mucho.

    Responder
  5. LILIANA ZIAURRIZ says:
    12 años ago

    Hola Martha tus creaciones , como siempre . la plenitud del color sin timidez. Los comentarios coinciden , felicitaciones y un abrazo. Liliana Ziaurriz.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Residencias para curadores, con todos los gastos cubiertos: una para chilenos, y otra para argentinos, bolivianos, chilenos y ecuatorianos. Ambas vencen pronto!!!
Hasta el 22 de junio @proyectourra @kiosko_galeria @ilposto.cl @eacheve @melinaberkenwald #residenciaparaartistas #curaduria #trianglenetwork #investigadores
  • La muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, en el @museomalba que dia a dia cobra actualidad. Programada para el Centro Cultural Reina Sofía de España en 2027. Cierra el 22 de junio #artecontemporaneo #niunamenos💜 #arteargentino #exposición #reinasofia @fernanda_laguna55
  • El Museo Franklin Rawson en NODO
Exitosa participación del Franklin Rawson en NODO - circuito Ciudad de Buenos Aires.

El Museo Franklin Rawson de San Juan suma a su patrimonio una obra del artista entrerriano Federico Lanzi en el marco de NODO.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el
Museo Franklin Rawson, sigue apostando al crecimiento de la gestión cultural y al
posicionamiento estratégico de la Provincia en el circuito del arte regional y nacional. En
la reciente edición de NODO, que tuvo lugar del 4 al 6 de junio, se consolidó el programa de adquisiciones siendo el Museo Franklin Rawson, una de las institucionales públicas invitadas a adquirir obra, dando cuenta del prestigioso lugar que representa en la escena nacional del arte contemporáneo.
El MPBAF trabaja en una planificación institucional federal en la gestión de su patrimonio. En los últimos años, su participación en las ferias de arte más importantes del país, ha permitido la sumatoria de piezas que configuran una geografía plástica argentina que lo posicionan como referente regional y nacional con un recorrido actualizado y comprometido con la historia y la cultura dentro de su colección.
La pieza adquirida a Federico Lanzi de la Galeria María Casado, es una cerámica esmaltada con lustre de oro, de 57 x 37 cm. En sus obras, el artista se interesa en revisar la historia del arte, la copia, la cita, las artes menores, la decoración, la pintura en formatos expandidos o soportes no convencionales, la relación entre lo industrial y lo artesanal, explorando el campo.
Esta acción del Gobierno de San Juan y el Museo, pone en marcha la democratización del acceso a la cultura, el incentivo de la producción artística, el acrecentamiento del
patrimonio y el disfrute pleno del arte por parte de @la comunidad sanjuanina @museo_franklin_rawson @mcmcgaleria @diazruizemanuel @fdlanzi @culturayturismocapitalsanjuan @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches #nodo #artesanjuanino #artecontemporaneo #arte #coleccionismo
  • A propósito de la gran exposición de Dan Flavin en el MALBA, vale recorrer la muestra de Fernanda Laguna “Ni una Menos”, que dia a dia cobra actualidad. Organizada junto al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la exhibición recorre algunos de sus trabajos mas destacados en el marco de su trabajo social.
El proyecto funciona como diario íntimo colectivo y archivo vivo de la marea feminista: pancartas, remeras, tejidos, dibujos y videos reúnen una memoria surgida en las calles que también habita galerías y museos, convirtiéndolos en sucursales de la protesta. La imaginación opera aquí como herramienta de cambio y motor de justicia.
Abierta hasta el 22 de junio - martes cerrado. @museomalba @reinasofiamuseum @fernanda_laguna55 @ceciliapalmeiro alina_ perkins  #niunamenos #bellezayfelicidad #arteysociedad #instalacion #artecontemporaneo
  • Dan Flavin, el icónico maestro en el arte de las luces de Neón, desde mañana en el @museomalba @dan.flavin @diaartfoundation #arteenneón #neon #danflavin #arte
  • Hoy visitamos la exposición “La memoria de la colección: El Moderno en el Parque” en el Parque de la Memoria.
Se trata de obras creadas por artistas argentinos que denunciaron y resistieron desde el arte a la violencia del terrorismo de Estado.
La inauguración es el sábado 13 de junio, a las 12 h, en la Sala PAyS (Presentes, Ahora y Siempre) en Av. Costanera Rafael Obligado 6745.
Hay obras históricas de la colección del @modernoba de Oscar Bony, Victor Grippo, Carlos Gorriarena, Yuyo Noe, Romulo Maccio, Marta Minujin, Enio Iomi y Alberto Heredia entre otros. Curada por @jjnnccrr y @ceciniss @parquedelamemoria @marie_orensanz @marcelobrodsky @dianadowek @yuyonoe @florbattiti
  • Desde Venecia, @labiennale el principal atractivo turístico que ocupa Giardini, Arsenal y los principales museos y palacios de la ciudad, destacamos el Pabellón de Francia con la participación de la artista @ytobarrada . Su obra “Comme Saturne”, realizada con técnicas textiles, alude a la doble naturaleza de Saturno: tanto la figura que devora a sus propios hijos para perpetuarse en el tiempo, como el planeta bajo cuya influencia se decía que nacieron los artistas. Al volver a esta imaginación cosmológica, Barrada adopta una posición de distancia a través de la cual reflexionar sobre nuestra condición contemporánea desde un punto de vista poético. @marcelarodriguezponte #artetextil #bienaldevenecia #arteypolitica #instalacion #commesaturne
  • Arte San Luis vuelve a la Galería Incidente Artístico con la exposición de Laura Martín y Pachi Reynares en calle Marcelo T. de Alvear 924 #artetextil #lamadredelborrego #artesanluis #artecontemporaneo #arte
  • El @museo_franklin_rawson de San Juan participa de NODO a través de su programa federal de adquisiciones. Una propuesta de @somosmeridiano que del 4 al 6 de junio 77 espacios de arte abren al público #nodo #meridiano #drmarorrego #diazruizemanuel #exposicion es

Lo más visto

  • Salón de Otoño

    Salón de Otoño

    322 shares
    Share 129 Tweet 81
  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Premio Calderón de la Barca

    318 shares
    Share 127 Tweet 80
  • Mujeres artistas en Argentina

    1903 shares
    Share 761 Tweet 476
  • Marta Minujín: A Survey

    1204 shares
    Share 429 Tweet 268
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto