MARINO SANTA MARIA con H

26 febrero, 2016 15:36

Las Heras [800x600]

NUEVOS MURALES EN LA ESTACIÓN LAS HERAS DEL SUBTE H

marinoEl artista argentino Marino Santa María vuelve a sorprender con la monumental obra diseñada especialmente para la nueva y elegante estación de subte Las Heras de la línea H.
La obra comenzó el mismo día que se realizó la excavación subterránea y demoró más de siete meses hasta su finalización”, relata Marino Santa María.

Son 500 metros cuadrados y más de un millón de venecitas de brillante colorido que remite al paisaje externo ya que el acceso a la misma se encuentra en Plaza Las Heras.

vista2

Por otra parte, el artista incorpora la idea de tiempo y espacio lo que le da título a la obra Traslación – donde habita el fragmento; “una imagen que va rotando en cada punto, una figura abstracta que se va desplazando en la estación y el desplazamiento de la gente en su recorrido”, agrega Marino. Al mismo tiempo, la figura de Hugo del Carril de carácter Pop, es el ícono de esta nueva intervención artística al igual que Carlos Gardel lo es en la línea B del mismo subte.


La Línea H, a partir de la ley N° 1024, se denominó “Paseo turístico-cultural subterráneo del tango” por el recuerdo a inolvidables cantantes, músicos y compositores que, con su destreza, talento y pasión, revolucionaron para siempre el 2×4.

Asimismo, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, Subterráneos de Buenos Aires ofrece a los usuarios más de 400 obras a lo largo de toda la red, una verdadera galería de arte subterránea, ecléctica y dinámica, que reúne el talento de numerosos artistas nacionales y sus diferentes técnicas.

Leave a reply

required

required

optional