MARIA J. PEREZ – CASA DE LA PAMPA

21 noviembre, 2017 18:49

mariajoseperez

CUESTION DE FE – parte II
perez4En el marco de La Noche de las Casas de Provincia, la delegación pampeana en Buenos Aires inaugura la muestra “Cuestión de Fe – Parte II”, de la artista María José Pérez. La misma tendrá lugar el jueves 30 de noviembre de 16 a 22 horas en Suipacha 346, CABA.

perez2

La Noche de las Casas de Provincia es un evento federal en el que las representaciones oficiales abren sus puertas para compartir con el público sus ofertas culturales, turísticas y gastronómicas.
En “Cuestión de Fe” la artista pampeana indaga las distintas miradas sobre la fe y lo que provoca en ciertas personas la necesidad de expresar su creencia.

perez3

La idea surgió hace tiempo, cuando comenzaron a llamarme la atención las diferentes manifestaciones de la creencia popular en los paisajes más disímiles: una cruz en medio de la nada, una virgen en la entrada de un campo, un altar en el camino, una ofrenda en una calle alejada, una procesión, etc.”, explica Pérez en el concepto de su obra.

La muestra permanecerá en exposición en Casa de La Pampa hasta el 26 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA.

ADN pampeano
María José Pérez egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes de Santa Rosa en 1993, obteniendo la Maestría Provincial de Artesanías. Su capacitación continuó en General Pico, donde se recibió de Profesora de Artes, especializada en Artes Visuales. En formación permanente, la artista pampeana realizó cursos en historia del arte, escultura, cerámica, pintura, dibujo y joyería.
Actualmente se desempeña como docente y codirectora del Taller de Arte “Ruido y Nueces”, donde dicta cursos de pintura y dibujo.
Desde 2004 participó en muestras individuales y colectivas en diversos espacios culturales de la provincia de La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

María José Pérez
Inauguración: jueves 30 de noviembre de 16 a 22 hs.
Exposición: Desde el 30 de noviembre al 26 de diciembre, de 9 a 16 hs.
Casa de La Pampa en Buenos Aires
Suipacha 346, CABA.

Leave a reply

required

required

optional