FOTOGRAFOS ARGENTINOS EN URUGUAY

3 enero, 2017 23:59

 

marcos-lopez-copia

MUESTRA FOTOGRAFICA EN PUNTA DEL ESTE
Continúa la exposición de fotografías de Marcos López, Roberto Riverti y Zulema Maza en la galería Espacio Foto Arte, Altos de Punta Piedras, Punta del Este, Uruguay.
La obra de Marcos López es considerada entre las más relevantes de la fotografía contemporánea de América latina.
Nacido en la provincia de Santa Fe, estudió cine en Cuba, en el primer grupo de becarios extranjeros. Sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el museo de Arte contemporáneo de Castilla y León en España. La fundación Daros-Latinoamericana en Suiza. Colección Malba, Quai Branly, entre otras colecciones públicas y privadas.
Su obra de retratos blanco y negro, su obra da un vuelco hacia el color, llevando la saturación al extremo e investigando sobre los códigos propios en la de la cultura popular latinoamericana. Este trabajo se conoce con el de Pop Latino.

riverti-copiaPor otra parte, el fotógrafo Roberto Riverti quien dirige el Espacio Foto Arte de Punta del Este, expone su serie blanco y negro donde profundiza el estudio de la luz, el tiempo y el espacio.
Ganador del premio de la fundación Antorchas 1994. Sus imágenes son adquiridas por el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, en 1995.
En el 2012 su obra es adquirida por la fundación Rabo Bank para formar parte de la colección de Fotografía Argentina del MNBA con la curadora de Sara Facio.
Poseen obra suya colecciones de arte, públicas y privadas de Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Suiza, Francia y Estados Unidos.

Espacio Foto Arte
Calle 6 y Ruta 10, Altos de Punta Piedras
Punta del Este, Uruguay.

Leave a reply

required

required

optional