MARCELA GASPERI – SEMINARIOS 2019

12 marzo, 2019 15:41

2019conDIRECCION

PINTURA, ESCULTURA, OBJETOS, FOTOGRAFÍA, GRABADO, TEXTIL, INSTALACIÓN, SITE SPECIFICS, VIDEO ARTE Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS

charla1El CentroArteCultura PENSARCONLOSOJOS que dirige Marcela Gasperi junto a su equipo docente, abre la inscripción para los Seminarios 2019 con cupos limitados.

Podrán participar artistas visuales, sin distinción de edad o género, que trabajen actualmente en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, textil, instalación, site specifics, video arte y nuevos medios tecnológicos.

PROGRAMA ANUAL DE ENCUENTRO JUEGO REFLEXIVO SIMBOLICO, DE PRODUCCIÓN DE ARTE Y PROYECTOS

p e n s a r c o n l o s o j o s una nueva metodología de descubrimiento y transformación, creada por Marcela Gasperi, quien como maestra acompaña a sus alumnos en la aventura incierta de la creación. Encontrarse en el perderse.

En la dinámica de los Seminarios se propone desarrollar la capacidad de lectura de obra desde una visión simbólica estética y un pensamiento crítico-reflexivo a partir de la obra personal y del intercambio con otros artistas. También se confrontaran obras de distintos lenguajes para incentivar el diálogo entre pares.

Objetivos:
Desarrollar la metodología de investigación pensarconlosojos tendiente a encontrar un sincero discurso a partir de la propia producción y adquirir un lenguaje original coherente. Con esta práctica se trabaja también la capacidad de poder volcarlo en la palabra escrita y oral (proyectos).
“Solo se puede encontrar una producción propia, original cuando hay dialogo con la obra.”

Ejercitar un Pensamiento – Asocio – Intuitivo – Creativo – Reflexivo – Emocional como herramienta flexible a las mutaciones y nuevas alternativas.

Las reuniones son mensuales coordinadas por Marcela Gásperi y se desarrollaran de abril a diciembre de 2019. Además durante el año se realizaran reuniones para prácticas de producción de proyectos y simulacros donde se sumaran becarios del Centro y participantes de otros grupos de trabajo.
Los días y horarios de los encuentros serán a convenir entre el CentroArteCultura y los participantes.
Los artistas seleccionados conformaran equipos de trabajo de no más de 5 artistas. El cupo es limitado con el fin de optimizar el intercambio y maximizar las posibilidades de cada uno de los participantes.

Los participantes tendrán la posibilidad de integrar proyectos o eventos promovidos u organizados por CentroArteCultura.

Para conformar un grupo solicitar entrevista personal centroartecultura@pensarconlosojos.

DURACIÓN: 10 meses. (Una clase mensual, más clases extraordinarias de producción de proyectos específicos).
INFORMACION: www.marcelagasperipensarconlosojos.blogspot.com/p/seminarios.html
Consultar aranceles.

Leave a reply

required

required

optional