MALBA 2015

16 diciembre, 2014 22:45

Polesello [800x600]

ROGELIO POLESELLO, JEFF KOONS y LEANDRO ERLICH son algunos de los artistas que se presentarán en MALBA 2015.

MALBA anunció su calendario de exposiciones 2015 que marca el inicio de la nueva gestión de Agustín Pérez Rubio, Director Artístico de MALBA desde agosto 2014 y un renovado equipo de colaboradores.

Leandro Erlich y Agustín Pérez Rubio

Leandro Erlich y Agustín Pérez Rubio

El programa contempla tres exposiciones de gran formato, siguiendo el plan de realizar siempre un proyecto de arte argentino, otro latinoamericano y uno internacional.

Entre las presentaciones más destacadas, Agustín Pérez Rubio se explayó con Experiencia infinita, que abrirá la temporada en el mes de marzo con la participación de artistas nacionales e internacionales, que mostrarán los diversos derroteros por los que la performance ha llegado al espacio expositivo en las últimas décadas.

La segunda exposición es el homenaje a Rogelio Polesello (Buenos Aires, 1939 – 2014), proyecto que se inició hace dos años. Luego de una exhaustiva investigación y catalogación de su archivo personal, esta muestra reunirá una selección de más de 80 piezas históricas (realizadas entre fines de los años 50 y los años 70) y documentos que mostrarán la original contribución del “joven Polesello” al arte óptico de la región y su adscripción a la tríada arte-diseño-industria.

Ana María Battistozzi y Osías Yanov

Ana María Battistozzi y Osías Yanov

Por último, en colaboración con el Museo Tamayo de México, se presentará Una historia de negociación, exposición curada por Cuauhtémoc Medina y dedicada a la producción de la última década del artista belga-mexicano Francis Alÿs (Bélgica, 1959).

También, en Sala 1 (nivel -1), MALBA invitó a una serie de jóvenes curadores argentinos a realizar una propuesta ligada a la idea de performance. El proyecto seleccionado fue el de Laeticia Mello con Osías Yanov (Buenos Aires, 1980), que se inserta en las investigaciones recientes del artista sobre el lenguaje de acción a partir de la relación escultura y cuerpo.

En 2015, se reactiva la explanada del museo como un espacio de exhibición central para la realización de obras de gran formato especialmente pensadas y producidas para este lugar.
En marzo, La democracia del símbolo, obra site-specific de Leandro Erlich (Buenos Aires, 1973) y en septiembre la obra Bailarina (Ballerina, 2015) del célebre artista norteamericano Jeff Koons (York, Pensilvania, 1955), que por primera vez exhibe una pieza en nuestro país.
Por su parte, la obra Volumen de Sergio Avello (Mar del Plata, 1964 – Buenos Aires, 2010), realizada especialmente en 2007 para la explanada y luego adquirida para la Colección MALBA, se trasladará a fin de mes a la fachada del Museo de Arte  Contemporáneo de Mar Del Plata (MAR), ciudad natal del artista.

Continuará el Ciclo de Literatura, así como también los capítulos de Cine y Videoarte y los Programas educativos para niños, jóvenes y adultos con nuevas y atractivas propuestas.

Leave a reply

required

required

optional