MADATAC XI

6 enero, 2020 22:00

 

IMG_7403

CONVOCATORIA DE ARTE DE LOS NUEVOS MEDIOS DIGITALES Y AUDIOVISUALES
“In Albis”

Queda abierta la convocatoria dirigida a seleccionar, mediante unos criterios en los que se valorará particularmente la experimentación, la innovación y el riesgo, de las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales de lo nuevos medios que deseen participar y que al mismo tiempo sus obras formen parte del proyecto MADATAC/ MUSEO VIRTUAL TRANSMADATAC.

No hay límite de edad, raza, sexo o nacionalidad de los participantes, ni tampoco para la cantidad de material a enviar.

El proyecto está dedicado a exhibir y difundir Arte Audiovisual, Videoarte, Arte Digital, Arte Interactivo, Arte Multimedia, Arte Electrónico, New Media Art en todas las modalidades de interacción entre imagen y sonido, sin exclusión de las instalaciones, performances, mappings y demás alternativas artísticas, con el objetivo de brindar una plataforma y de dar a conocer al gran público a artistas emergentes con proyección de futuro así como a artistas consolidados que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional y que no encuentran espacio en los habituales medios de arte y de comunicación.
Todo el material seleccionado entrará a formar parte, a menos que los autores expresen lo contrario, en la 11a edición de la Muestra de Arte Audiovisual Digital y Tecnologías Avanzadas Ácontemporaneas que Transfera Media Arts organizará en abril 2020 en Madrid, España.

Los trabajos no han de exceder los 20 minutos, si bien se harán excepciones hasta 70 minutos si la obra lo mereciera, en archivos MOV o MP4, no en video DVD, con una calidad aceptable para poder ser proyectados en buena resolución, preferiblemente HD (1920×1080 o más).
No se aceptan enlaces para el visionado o la descarga de los archivos de sitios web como YouTube. El envío de la documentación y materiales se hará mediante un servicio de gestión de archivos de gran tamaño como Wetransfer, o similar, a: info@madatac.es
Si por alguna razón no se pudiera enviar la documentación por este medio, como en el caso de que el tamaño se exceda en GBs, se aceptará el envío del material en un pen-drive o disco duro por correo postal a una dirección previamente solicitada al correo electrónico de la Muestra.

Para la selección de obras finalistas el jurado propondrá 10 obras por década, por lo que la primera fase de recepción de las obras finalizará el 20 de febrero 2020.

Para participar hay que enviar las obras en archivo MOV con una duración no superior a 10 minutos, con una resolución de 960×304 y preferentemente en color, con mínima presencia de blanco y nunca este color como fondo, cumplimentado el formulario de inscripción mas lo solicitado en las bases de la convocatoria.

Se elegirán los trabajos qué mejor se adecuen y utilicen los recursos y el formato de la bóveda de leds, los cuales se estrenarán en dicho lugar el 16 de abril 2020, para luego ser exhibidos in situ a lo largo del año.

Habrá un único premio dotado con 1000€ (mil euros) impuestos aparte, a la obra que mejor se adapte a los requerimientos antes expuestos y que será elegida por el jurado de MADATAC de entre todas las obras enviadas a concurso.

REGLAMENTO: www.madatac.es

1 Comment

  • mark zeichen

    … i would like to submit an entry to the MADATAC XI / MUSEO VIRTUAL TRANSMADATAC …

    … the entry would be real-time audio-to-visual art driven by sound …

    … i presume you will forward details on how to submit the piece in due course …

    … looking forward to hearing from you …

    mark

Leave a reply

required

required

optional