LUIS FELIPE NOÉ

27 mayo, 2014 2:47

noe

Un merecido homenaje de Madero Harbour en arteBA a Luis Felipe “Yuyo” Noé, uno de los grandes maestros de nuestro país con trayectoria internacional.

Graciela Smith con Luis Felipe Noe en el stand Madero Harbour en arteBA 2014

Graciela Smith con Luis Felipe Noe en el stand Madero Harbour en arteBA 2014

Destaca en la trayectoria artística de “Yuyo” su participación entre 1961 y 1965 del grupo conocido como Nueva Figuración Argentina, integrado además por Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega. Además en el año 2009, fue el envío oficial argentino en la 53 Bienal de Venecia donde exhibió Net (Red) en el Espacio Mondadori. Actualmente vive en Buenos Aires pero residió en Paris y Nueva York durante más de diez años.

“Noé, un joven travieso seducido por la contradicción”, titula Cecilia Ivanchevich el prólogo del catálogo señalando: “La obra de Noé se ha ido desarrollando a lo largo de los años en una exquisita combinación de contradicciones que supo poner en tensión, siendo cada vez más detallista para concentrarse en los grandes planos, creando sutiles contraposiciones de color que en su conjunto generan una gran vibración de color/valor.
Tal vez por esto, en la actualidad se lo escucha reconocer que ese portarse mal no sólo es su motor, sino que es aquello que lo impulsa a comprometerse en nuevos desafíos.”

Leave a reply

required

required

optional