• Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Magenta
Revista Magenta
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Revista Magenta

Luis Felipe Noé

por Graciela Smith
11/11/2022
en Destacados, Exposiciones, Notas
606

Vida es una palabra abstracta

Una nueva exposición de Luis Felipe Noé acaba de inaugurar en Galería Rubbers que no deja de sorprender por la calidad y cantidad de su producción asi como también, por la profundidad de su mensaje.

Luis Felipe Noe
Luis Felipe Noé

Las doce obras que se presentan en la exhibición VIDA es una palabra ABSTRACTA trasladan al plano la sensación de movilidad de la vida diaria y reflejan la concepción sobre el caos del artista: una dinámica -de la que formamos parte- en permanente transformación. 

Noé reflexiona sobre los múltiples significados de la palabra VIDA que, a sus ochenta y nueve años, cobra una dimensión abstracta. La búsqueda permanente para lograr un equilibrio entre abstracción y figuración se manifiesta, en las figuras que aparecen y desaparecen de sus cuadros (depende donde uno deposita la mirada) y se trasladan a los sugestivos títulos algunas pinturas: “Más allá… ¿de qué?”, “Divagaciones” y “Para el otro lado”. A su vez, el equilibrio entre arte, vida y el humor irónico que atraviesan las palabras incluidas en las obras nos transmiten un optimismo difícil de encontrar en la actualidad. “Todo es posible a condición de que sea lo suficientemente absurdo” es la frase de cabecera que hila los argumentos de las demás piezas: “Vivir vidas ajenas”, “Complejo romance” o “El imprevisto destino”, por ejemplo.

Yuyo Noé es un eterno contemporáneo de sí mismo que nos ofrece, una vez más, la calidad y humanidad que el arte necesita para seguir existiendo. Pues, como bien afirmó su amigo Aldo Pellegrini en La conquista de lo maravilloso: “Vivir es solo una parte de las posibilidades infinitas del hombre”.

Desde el 9 de noviembre en Galería Rubbers. Av. Alvear 1640 CABA
Horarios: lunes a viernes de 12 a 18 h.

Share307Tweet192Pin69SendSend

Relacionados Posts

Bienal de Venecia 2026
Destacados

Bienal de Venecia 2026

16/04/2026

A POCOS DIAS DE INAUGURAR LA BIENAL INTERNACIONAL DE VENECIA La 61a Exposición Internacional de Arte de la Bienal de...

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026
Destacados

El Museo Franklin Rawson abre la temporada 2026

14/04/2026

En su inicio de temporada y en celebración del 90°aniversario, el Museo Franklin Rawson de San Juan, presenta cuatro muestras...

Edgardo Giménez 
Destacados

Edgardo Giménez 

12/04/2026

“La alegría es lo que hace girar el mundo” es el título de la exposición de Edgardo Giménez que combina...

Estilo Pilar 20 aniversario
Destacados

Estilo Pilar 20 aniversario

18/03/2026

Abrió sus puertas Estilo Pilar en Cardinal Shopping, un nuevo espacio diseñado como centro comercial y conjunto habitacional por iniciativa...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram @revistamagenta

  • Pinturas de Rembrandt, Vermeer, Frans Hals, Rubens y otros destacados artistas de la pintura flamenca del s. XVII en el Museo Mauritshuis de La Haya en Países Bajos junto al contemporáneo artista belga Stephan Vanfleteren brindan una nueva lectura de la colección #arteflamenco #artecontemporaneo #artebarroco #exposición #nederland @mauritshuis_museum @stephanvanfleteren @engelranon @bellasartesargentina
  • Holanda se vistió de Orange en la celebración del cumpleaños del Rey William Alexandre de Países Bajos  #koning #holidays #orange  #Middelburg  #market Beatriz Brechner Frencis Klink Lucila Dana Smith Rob Verf
  • Hoy, gran inicio de temporada en el @museo_franklin_rawson de San Juan con 4 grandes exposiciones @mondongoarte @arthauscentral @drmarorrego @guidoromerook @analiavilches @diazruizemanuel @sisanjuanok #arteargentino #artecontemporaneo #inauguracion #museofranklinrawson #sanjuan
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta
Foyer: “Entre la Luz #arte #museofranklinrawson y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti #artecontemporaneo #arteargentino #museofranklinrawson
  • El viernes 24 de abril a las 20.30 te esperamos en el Museo Franklin Rawson de San Juan en la inauguración de la temporada 2026.
Habrá show en vivo del Dj set Mark + Organic House en la apertura de las cuatro exposiciones:
Sala 1: “Argentina” de Grupo Mondongo (Gira federal). ArtHaus
Sala 2: “Futuro antiguo” de Max Gómez Canle - Curador Roberto Amigo
Sala 3: “La escritura del territorio” de Eduardo Esquivel - Curador Alberto Sánchez Maratta @museo_franklin_rawson @drmarorrego @analiavilches @diazruizemanuel @mondongoarte @arthauscentral 
Foyer: “Entre la Luz y la memoria” - Curador Orlando Pelichotti
  • Un recorrido de la mano de Edgardo Giménez, entre arte, diseño, arquitectura y cultura visual. 
Una explosión de color y forma en la sala de Torre Macro en Puerto Madero. #artecontemporaneo #arteydiseño #arteyarquitectura #arteargentino #objetodearte @fundacionmacro @edgardogimenez.pop @mcalcaterra @calvaresicontemporaneo @martaminujin @elrecoleta @artebafundacion @patriciarizzoeditora @zu_maza
  • Casi surrealista y contemporánea la pintura sobre la Pasión de Cristo pintada por los Old Master del siglo XIII de la colección del Museo de Arte de Colonia, Alemania #artesacro #semanasanta✝️ #oldmasterpainting #cologne #arte @wallrafrichartzmuseum @bienalartesacroarg @episcopado.argentino @escritorioabate @ramiropasch @ignaciocassas @leocavalcante159 @zu_maza
  • Semana Santa es buen momento para hacer un recorrido por la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo que hasta el 3 de mayo se exhibe en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
El Primer premio lo obtuvo Blas Aparecido con la obra Mis Chinas Viejas. El segundo
premio Veo desde un estómago de Ignacio Cassas. La mención, por su parte, fue otorgada a Ramiro Pasch, Logos. El premio estímulo, lo recibió Leonardo Cavalcante con su obra Suspensión.
La Bienal de Arte Sacro Contemporáneo otorgó dos menciones para Marcolina Di Pierro y Gaba De Dios.
La XIV Bienal de Arte Sacro Contemporáneo es organizada por la Fundación Vetrano y La Santa Faz. José Emilio Burucúa, Marcela López Sastre y Julio Sanchez #artecontemporaneo #artesacro #bienaldearte #arteargentino #semanasanta
  • Días perfectos para visitar el 5to Salón Arte San Luis en la Caja de los Trebejos, un magnífico edificio anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia de San Luis, rodeado de naturaleza.
Un centenar de artistas preseleccionados para esta exposición multidisciplinaria que permanecerá hasta el Domingo 12 de Abril  de 2026 con entrada gratuita de jueves a sábado de 18 a 22 hs y los domingos de 17 a 20 hs.
Las obras se pueden adquirir en forma directa o en la subasta organizada por la Fundacion SuperArte y el Colegio de Martilleros de San Luis el domingo 4 de abril. 

El Salón Arte San Luis ya es un clásico
Desde el 18 de marzo al 4 de abril, se realiza la quinta edición del Salón Arte San Luis con la participación de los mas destacados artistas locales.
Un evento muy esperado por todo el sector cultural que se realiza en la Caja de los Trebejos, anexo al Hotel Potrero de los Funes, en el circuito turístico de la Provincia.#artecontemporaneo #arteargentino #exposición #subasta #sanluis

Lo más visto

  • Concurso de Dibujo y Grabado 

    Concurso de Dibujo y Grabado 

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Marta Minujín: A Survey

    1169 shares
    Share 417 Tweet 261
  • Bienal de Venecia 2026

    317 shares
    Share 127 Tweet 79
  • Muestra Escultórica Panamericana

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
  • Salón Provincial Arte Joven

    331 shares
    Share 132 Tweet 83
Revista Magenta

© 2026 Revista Magenta - Desarrollado por 2 Monkeys.

Menú del Sitio

  • Home
  • Convocatorias
  • Exposiciones
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
  • Contacto

Redes Sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Convocatorias
    • Becas
  • Exposiciones
    • Notas
  • Concursos
  • Videos
  • Destacados
  • La Revista
    • Historia
    • Staff
    • Archivo de Notas
  • Contacto