Vida es una palabra abstracta
Una nueva exposición de Luis Felipe Noé acaba de inaugurar en Galería Rubbers que no deja de sorprender por la calidad y cantidad de su producción asi como también, por la profundidad de su mensaje.
Las doce obras que se presentan en la exhibición VIDA es una palabra ABSTRACTA trasladan al plano la sensación de movilidad de la vida diaria y reflejan la concepción sobre el caos del artista: una dinámica -de la que formamos parte- en permanente transformación.
Noé reflexiona sobre los múltiples significados de la palabra VIDA que, a sus ochenta y nueve años, cobra una dimensión abstracta. La búsqueda permanente para lograr un equilibrio entre abstracción y figuración se manifiesta, en las figuras que aparecen y desaparecen de sus cuadros (depende donde uno deposita la mirada) y se trasladan a los sugestivos títulos algunas pinturas: “Más allá… ¿de qué?”, “Divagaciones” y “Para el otro lado”. A su vez, el equilibrio entre arte, vida y el humor irónico que atraviesan las palabras incluidas en las obras nos transmiten un optimismo difícil de encontrar en la actualidad. “Todo es posible a condición de que sea lo suficientemente absurdo” es la frase de cabecera que hila los argumentos de las demás piezas: “Vivir vidas ajenas”, “Complejo romance” o “El imprevisto destino”, por ejemplo.
Yuyo Noé es un eterno contemporáneo de sí mismo que nos ofrece, una vez más, la calidad y humanidad que el arte necesita para seguir existiendo. Pues, como bien afirmó su amigo Aldo Pellegrini en La conquista de lo maravilloso: “Vivir es solo una parte de las posibilidades infinitas del hombre”.
Desde el 9 de noviembre en Galería Rubbers. Av. Alvear 1640 CABA
Horarios: lunes a viernes de 12 a 18 h.