LUIS AQUINO y el paisaje

22 mayo, 2013 23:23

Ultima semana para visitar la exposición de Luis Aquino en Colección Alvear de Zurbarán.
Un referente de la pintura paisajista argentina.

Nace en la ciudad de Buenos Aires el 8 de julio de 1895. Su vida lidiaba con el arte y la ciencia, en este último campo fue colaborador de nuestro Premio Nóbel Bernardo Houssay, pero su pasión por el arte sería aun más fuerte y terminaría optando por la pintura. Fue un autodidacta que admiró incondicionalmente a Fernando Fader. Aquino dijo en una entrevista realizada en 1932 “soy realmente feliz cuando me hallo ante el caballete con el pincel en la mano. El paisaje, sobre todo, habla a mi sensibilidad y me esfuerzo por llevarlo a la tela tal como lo ven mis ojos y lo asimila mi temperamento. La pintura llena todas las horas de mi vida que tengo libres y me pare que me encuentro a mí mismo cuando estoy dedicado a ese arte que es el gran amor de mi existencia”.
En 1925 presenta su primera muestra individual en la Asociación de Amigos del Arte, compuesta por dieciséis paisajes de Córdoba.
Comenzó pintando paisajes cordobeses, luego Buenos Aires fue un tema recurrente en él, pintaba el Riachuelo, la costa del Río de la Plata, las calles de San Telmo, plazas y viejas construcciones.
La muerte lo encontró el 12 de febrero de 1968 en la ciudad de Acassuso.

Lunes a viernes de 10:30 a 21hs y sábados de 10:30 a 13hs. en Colección Alvear de Zubarán hasta el 7 de junio.
Av. Alvear 1658.
Teléfono: 48113004.
Web: www.zurbaran.com.ar
Facebook: COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARAN

Leave a reply

required

required

optional