El Centro Argentino de Arte Cerámico convoca a participar del proyecto Los platos y nuestra memoria a escuelas, talleres de Cerámica, estudiantes y artistas en general, en el marco de los 40 años ininterrumpidos de Democracia que se celebran este 2023.

La convocatoria está abierta para personas individuales, grupos y colectivos argentinos y extranjeros.
Se invita a intervenir, reinterpretar y/o producir uno o varios platos, de diferentes tipos y tamaños, con cualquier técnica de las Artes del Fuego. La propuesta tiene por objetivo difundir y visibilizar los hechos conocidos como “La primavera de los ceramistas” ocurridos entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de 1977, período en el que fueron secuestrados trabajadores y trabajadoras ceramistas de las fábricas ubicadas en el norte del conurbano bonaerense.
Una primera etapa en formato completamente virtual. Se recibirán, vía formulario digital, imágenes de los platos intervenidos / producidos a partir de los disparadores que surgen de los tradicionales platos de Lozadur. Cada participante / grupo / colectivo puede presentar un máximo de tres (3) obras, completando un formulario por cada obra presentada.

Esta primera etapa concluye el 30 de Octubre de 2023: Día del Ceramista Argentino, cuando se harán públicas las obras recibidas.
Una segunda etapa en que se realizará una muestra presencial de las obras recibidas para el 2024
Recepción de obras en registro fotográfico: inscripción hasta el 21/09/ 2023 a través de la web.
Por consultas escribir a : infocaac@gmail.com